Loading...

El método más fácil para prevenir que se atasque la cañería

El bicarbonato de sodio puede ser tu aliado para mantener las cañerías fluidas.

Truco evitar atasco cañerías

El bicarbonato de sodio es un polvo milagroso que puede neutralizar el pH, limpiar tu casa y eliminar los olores, todo por muy poco dinero. Por lo general, puedes comprar bicarbonato de sodio dondequiera que adquieras tus comestibles. El bicarbonato de sodio tiene varios usos domésticos, particularmente en la limpieza. Cuando una sustancia es demasiado ácida o alcalina, el bicarbonato de sodio neutraliza el pH y evita que cambie el equilibrio del pH. El efecto neutralizante y amortiguador combinado te permite limpiar y desodorizar eficazmente.

Uno de los usos comprobados de este ingrediente tiene que ver con la limpieza de los desagües, evitando obstrucciones. Probablemente, ya hayas notado que el bicarbonato de sodio funciona bien con la grasa. Este mismo poder lo convierte en un limpiador de desagües excelente y seguro. Evitando las acumulaciones de grasa que corren el riesgo de bloquear el drenaje.

¿Cómo eliminar las acumulaciones de grasa del desagüe?

Vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y luego agrega lentamente media taza de vinagre blanco. Espera 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua hirviendo. Repite todo el proceso de ser necesario. También puedes utilizar este método para limpiar el inodoro o ayudar a evitar que se bloquee.

desague desatascar bicarbonato
Desagüe desatascar bicarbonato

Otro método incluye el uso de jabón para platos. Vierte una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y luego, echa un poco de jabón para platos que combate la grasa en el desagüe y vierte con cuidado el agua hirviendo por el desagüe. El jabón para platos ayudará a disolver las obstrucciones grasosas.

Cómo limpiar un drenaje obstruido con sal y bicarbonato de sodio

Si el método del bicarbonato de sodio y el vinagre no destapa el desagüe, utiliza el método de la sal y el bicarbonato de sodio. Esto funciona mejor si lo hace justo antes de acostarte, ya que el drenaje no se utilizará hasta la mañana siguiente.

Vierta una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe obstruido y sigue con 1/2 taza de sal. Deja que esta mezcla repose en el desagüe durante varias horas, lo mejor es toda la noche, para luego enjuagar con agua hirviendo. Por la mañana siguiente, calienta dos tazas de agua hasta que hierva y luego vierte esta agua caliente en el desagüe. Puedes incluir jabón para platos y enjuaga con agua del grifo. Si el desagüe comienza a drenar, continúe enjuagando con agua caliente del grifo. De lo contrario, es posible que tengas que repetir el proceso.

Con qué frecuencia hay que limpiar los desagües

Semanalmente, enjuaga los desagües con agua hirviendo mezclada con jabón líquido para platos que combate la grasa. Y limpia el desagüe con bicarbonato de sodio tan pronto como notes que el agua drena lentamente. También puedes utilizar este proceso como método de mantenimiento regular de tus desagües.

Evitar atasco desagüe limpieza bicarbonato sodio

Consejos adicionales para mantener limpios los desagües

Utiliza siempre cestas coladoras en los desagües para evitar que el cabello y las partículas de comida se vayan por el desagüe. Nunca viertas aceite o grasa por el desagüe. Cuando cocines alimentos grasosos o aceitosos, limpia los utensilios de cocina con una toalla de papel antes de lavarlos para que se vaya menos grasa y aceite por el desagüe y se obstruya.

Agrega regularmente agua hirviendo con un jabón para platos que combata la grasa por el desagüe para evitar la acumulación de obstrucciones grasosas. Tanto el método de bicarbonato de sodio y vinagre como el de bicarbonato de sodio y sal se pueden utilizar para limpiar y refrescar la tubería. Para eliminar los olores reduce a la mitad las cantidades necesarias de bicarbonato de sodio, agua, vinagre y sal y siga las instrucciones anteriores.

Salir de la versión móvil