Loading...

Puedes prevenir la obstrucción de cualquier desagüe siguiendo estos consejos

El bicarbonato de sodio puede ser tu aliado para mantener un buen fluido de las tuberías.

Bicarbonato de sodio es un polvo milagroso capaz de neutralizar el pH, lo cual es ideal para hacer la limpieza de la casa y eliminar los olores, todo por unos pocos euros. Por lo general, puedes comprar bicarbonato de sodio dondequiera que hagas tus compras, cualquier tienda de comestibles tiene este producto, por lo que se considera muy accesible.

El bicarbonato de sodio funciona tan bien porque cuando una sustancia es demasiado ácida o alcalina, el bicarbonato de sodio neutraliza el pH y evita que cambie el equilibrio, este proceso se reconoce como amortiguación. El efecto neutralizante y amortiguador combinado te permite limpiar y desodorizar eficazmente. Por lo que su uso siempre es un éxito. Pero, los posibles usos del bicarbonato no se limitan a la limpieza de superficies, puedes mantener las tuberías de tu casa en perfectas condiciones usando este producto y siguiendo estos consejos.

Limpia los desagües y evita obstrucciones con bicarbonato de sodio

Probablemente, ya hayas notado que el bicarbonato de sodio funciona bien con la grasa. Este mismo poder lo convierte en un limpiador de desagües excelente y seguro. Evite las acumulaciones de grasa que corren el riesgo de bloquear el drenaje siguiendo estos pasos.

tuberias bicarbonato

También puedes utilizar este método para limpiar el inodoro o ayudar a evitar que se bloquee.

Mejora el detergente que usas para limpiar tu inodoro, fregaderos y lavabos

Añade 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio al detergente para aumentar el poder de limpieza del producto ya sea líquido o en polvo. El bicarbonato de sodio no solo neutraliza los olores, sino que también ayuda al agua a trabajar con el detergente para eliminar la suciedad y las manchas. Para manchas particularmente difíciles, combina tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para formar una pasta y aplícala sobre la mancha durante unas horas antes de lavarla como de costumbre.

Absorbe los olores acres del inodoro utilizando bicarbonato de sodio como desodorante versátil

Ya sea un inodoro con olor acre, zapatos malolientes, una lonchera maloliente o un armario rancio, puedes usar bicarbonato de sodio como desodorante. Para áreas secas, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área que deseas desodorizar y luego déjalo toda la noche.

Si puedes, ciérralo para que sea más efectivo. Luego simplemente retira el bicarbonato de sodio, que habrá absorbido el olor de lo que sea que estés tratando de desodorizar. Para artículos que huelen mucho, es posible que tengas que hacer esto con regularidad o más de una vez. Para áreas húmedas, como un inodoro o una bañera, disuelve una taza de bicarbonato de sodio aproximadamente cada 5 litros de agua, déjalo durante una hora y enjuaga o escurra.

El bicarbonato de sodio seco también se puede utilizar como exfoliante que no raya las superficies, desde la cocina hasta el baño y la lavandería. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre una esponja o paño limpio y húmedo y úsalo en la superficie de fregaderos, duchas y bañeras.

Aprovecha el poder del bicarbonato de sodio y elimina las manchas

Además de ayudarte con todo lo que te hemos mencionado, este producto puede intervenir quitando las manchas de cualquier superficie. El bicarbonato de sodio sirve para los platos, ollas y sartenes hasta las cortinas de la ducha. Úsalo para mejorar el lavado agregando dos cucharadas al polvo para lavar platos. Para manchas más difíciles o muy grasosas, mezcla de 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua tibia durante al menos media hora antes de lavarla. Es excelente para limpiar manchas de té y café difíciles de quitar o cortinas de baño mohosas.

Salir de la versión móvil