Loading...

Jamás uses bicarbonato de sodio para limpiar estas superficies

No te atrevas a intentarlo porque en estos casos es mayor el daño que los beneficios y podrías arrepentirte al ver el resultado.

No usar bicarbonato de sodio limpieza en estos casos

Cuando se trata de la limpieza del hogar muy pocos productos son tan efectivos y versátiles como el popular bicarbonato de sodio. Este ingrediente se usa para cocinar, desodorizar, controlar la humedad, desinfectar y por supuesto, para limpiar. El bicarbonato hace mucho y cuesta muy poco, además que es realmente fácil de conseguir.

Sin embargo, no todo es bueno con este producto, debes considerar que no puede ser usado para limpiar todo tipo de superficies. A continuación, te explicamos cuáles son las principales situaciones en las que el bicarbonato de sodio no puede ayudarte, de hecho, podría empeorar la situación. Antes de iniciar a aplicar el bicarbonato de sodio, verifica que tipo de superficie vas a limpiar y si estará libre de daños.

¿Qué superficies no toleran la limpieza con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que se ve como un polvo muy fino, pero en realidad es un limpiador muy abrasivo. Por tal motivo, no es recomendado para ser usado sobre todas las superficies del hogar, por el contrario, es tan eficaz que ocasiona daños irreparables sobre algunas superficies. Estos son algunos de los materiales en los que debes evitar usar el bicarbonato:

no usar bicarbonato vidrio
No usar bicarbonato de sodio limpieza vidrio

Vasos y copas

Estás sin duda, son superficies que no quieres rayar. Todas tus piezas de vidrio son sensibles a recibir daños al ser frotadas con un limpiador con bicarbonato. Pero, no te preocupes, aunque no puedes usar este ingrediente, existen en el mercado múltiples opciones obtener brillo en tus piezas de vidrio o cristal sin causar rayas.

Mármol

Las piezas de mármol, sin importar de que tipo sean e incluyendo el cuarzo, son bastante sólidas. Pero, al limpiarlas con cierta frecuencia con bicarbonato de sodio pueden deteriorarse, debido a que desgasta fácilmente la capa protectora superior del material, deja rayones y genera opacidad.

Muebles y pisos de madera

El bicarbonato de sodio también es muy abrasivo para ser usado en superficies de madera. Al usar este polvo para limpiar, es posible que retires el sellador que cubre su superficie y hasta podía deformarse. Ni los limpiadores, ni las esponjas abrasivas son recomendadas para este tipo de superficies.

Madera no limpieza bicarbonato de sodio

Objetos con grabados o tallados

Como el bicarbonato de sodio es un polvo, se puede depositar en todos pequeños rincones y grietas que aparecen en la de la superficie de este tipo de objetos grabados. Aunque una mezcla con bicarbonato, te podría ayudar a limpiar, podría arruinar la decoración al dejar residuos blancos imposibles de eliminar,

Muchas personas también aseguran que usar bicarbonato de sodio en el cabello es una muy mala idea. Ya que podría resecarlo rápidamente. Solo es recomendado en los casos donde el cabello es muy graso y requiere de un tratamiento especial.

Si quieres cuidar las piezas que decoran tu hogar, no pases por alto estos consejos. Aunque muchas veces pensamos que la limpieza es lo que necesita tu hogar para verse muy bien, esto también debe hacerse con cierta precaución, recuerda que no todos los materiales reaccionan de la misma manera ante productos y tensión de limpieza.

Salir de la versión móvil