Loading...

Cómo ahorrar en calefacción este invierno: qué es el calor negro y cómo obtenerlo

El calor negro nos permite calentar nuestra vivienda de una manera mucho más eficiente

Tras unos meses con temperaturas demasiado cálidas para la época, el invierno empieza a anunciar su llegada. Los termómetros han bajado y el frío empieza a hacerse notar, obligando a los consumidores a encender la calefacción.

Pero este año hay un problema: el precio del gas tiene con la soga al cuello a muchos usuarios y es necesario buscar la manera de reducir los costes.

Hoy te hablamos de un tipo de calor que tiene precisamente este objetivo: ayudarte a ahorrar. Continúa leyendo para descubrir qué es el calor negro y por qué debes comenzar a utilizarlo desde ya.

En qué consiste el calor negro y por qué te interesa

El precio del gas continúa superando récords, algo que ha afectado directamente al bolsillo de los consumidores. Esto, sumado a la inflación, está provocando situaciones bastante problemáticas en muchas ciudades.

que es calor negro

Por eso, si eres de esas personas que busca a toda costa ahorrar lo máximo posible en energía este año, te interesa saber lo qué es calor negro y los beneficios que puede proporcionarte.

Cuando hablamos de calor negro, realmente estamos hablando del calor que produce un dispositivo más que conocido por todos: el brasero.

Lo que ocurre es que, dentro de la amplia variedad de braseros que podemos encontrar en el mercado, algunos incorporan distintas opciones. Uno de ellos son los braseros de calor negro, los cuales se encargan de producir calor a una baja potencia, unos 250 W.

De esta manera, al operar a una temperatura mucho más reducida, se elimina el riesgo de sobrecalentamiento y se reduce el consumo energético. Y, como bien sabemos, cuando reducimos el segundo se produce un mayor ahorro económico.

Por lo que, en resumen, podemos decir que el calor negro es aquel que se produce cuando la resistencia de un brasero se calienta sin llegar a ponerse al rojo vivo. Lo que supone una excelente alternativa para ahorrar durante el invierno.

El brasero, un dispositivo para ahorrar este invierno

Según la OCU, cada vivienda gastará de media unos 750 euros anuales en calefacción, aunque este coste podría incrementarse dependiendo de los factores individuales de cada una de ellas. Una cifra que, en algunos casos, puede incluso duplicarse en relación con el año anterior.

Por eso, tanto los consumidores como las marcas están buscando alternativas que nos permitan proveer de calor a nuestro hogar de una manera mucho más económica. Tarea que ha hecho que vuelvan a resurgir sistemas tradicionales de calefacción.

De ahí que los últimos meses hayan cobrado importancia dispositivos como las chimeneas, las estufas de pellets o cualquier otro que nos permita ahorrar algo de dinero y reducir el consumo de nuestra vivienda.

En este sentido, una de las alternativas que también ha ganado seguidores son los braseros eléctricos, los cuales nos permiten calentar nuestra vivienda gracias a una resistencia blindada de acero. Estos dispositivos son económicos y muy seguros, ya que no incorporan ningún tipo de combustible para su uso.

Así que, como ves, los braseros de calor negro son una opción a tener en cuenta si estás buscando la manera de gastar menos en calefacción este invierno.

Salir de la versión móvil