Loading...

Cómo quitar la humedad de manera natural con el poder del bicarbonato de sodio

El secreto detrás de la eliminación de humedad: ¡descubre el poder del bicarbonato de sodio!

La humedad en el hogar es un problema más frecuente de lo que te imaginas, lo notas fácilmente al producir la proliferación de hongos y en consecuencia al expedir un aroma repugnante que amerita de una fuerte limpieza. Los problemas de humedad deben ser atendidos cuanto antes, con profesionales o con métodos como este del bicarbonato de sodio, ya que no solo estamos frente a manchas oscuras que producen mal olor, sino que esto implica la reproducción de microorganismos que puede causar problemas de salud relacionados con alergias e infecciones.

Una de las propiedades más interesantes del bicarbonato de sodio es que es capaz de adsorber a la humedad, lo que ayuda a se aprecie como sustancia antifúngica y antibacteriana. Este ingrediente que generalmente está en la cocina ayuda a eliminar los olores desagradables que se generan por problemas de humedad y que son comunes en la cocina, algunas prendas de ropa, dentro del ropero o en lugares estrechos sin ventilación adecuada. Todo esto de manera sencilla, económica y natural.

De qué forma se usa el bicarbonato de sodio para eliminar la humedad

Cómo usar el bicarbonato de sodio para quitar la humedad es muy sencillo, solo debes seguir algunas recomendaciones y podrás deshacerte por completo del problema que está afectando tus espacios y que debes resolver lo más pronto posible.

humedad bicarbonato eliminar

Localiza el lugar de origen de la humedad en casa

Para resolver realmente el problema, debes ubicar el sitio exacto de dónde se origina la humedad. Tienes que revisar las paredes buscando manchas oscuras, goteras o fugas en los grifos o tuberías. Una vez que ubiques de donde sale el agua, es necesario que tomes las medidas pertinentes para arreglar el inconveniente.

Limpia la zona por completo

Para finalizar el proceso, debes retirar el bicarbonato de sodio y limpiar la zona usando vinagre blanco como una solución natural que también te ayudará a eliminar el olor desagradable de la humedad. Para prevenir este tipo de inconvenientes, debes ser constante con la limpieza y mejorar la ventilación de tus espacios.

La humedad puede desaparecer poco en poco con prácticas caseras, sin embargo, es algo que no puedes ignorar porque puede propagarse a otras áreas y afectar tu salud. Aunque el bicarbonato de sodio es una solución natural para este tipo de problemas y será de gran utilidad, la prevención puede ser tu alidada.

Usa el bicarbonato de sodio

Una vez que has parado el flujo de agua, llego la hora de usar el bicarbonato. Para ello llena un recipiente con el bicarbonato de sodio y colócalo en el lugar donde quiere eliminar el olor a humedad. Debes dejarlo ahí durante varios días para ver el efecto. Notarás que el bicarbonato es de gran ayuda para eliminar olores y absorber la humedad, pero si es necesario usa más de un recipiente para poner el ingrediente.

Puedes usar refuerzos

Si el bicarbonato no ha funcionado del todo, esparce el polvo directamente sobre los bordes de la zona afectada y déjalo actuar durante un día. Luego, puedes limpiar la zona. También, se recomienda incluir algún aromatizante como lavanda y ventilar el lugar para que la ventilación natural se encargue de acabar con el problema.

Salir de la versión móvil