Loading...

¿Cansado de la pegatina que te gustaba llevar en el coche? Asi puedes quitarla sin arañar nada.

Con estos consejos podrás quitar las calcomanías del vidrio de tu coche sin dejar residuos.

¿Recuerdas esa calcomanía genial que decidiste pegar en la ventana de tu coche? Ahora que han pasado unos días, semanas, meses o incluso años, probablemente cambiaste de opinión al respecto y quieres que desaparezca sin dejar marcas. Si tienes dudas de cómo conseguirlo, llegaste al sitio indicado, ya que te mostraremos el mejor método de limpieza para quitar las calcomanías de los vidrios de los automóviles con bastante facilidad sin dejar residuos de ningún tipo.

Antes de comenzar, debes asegurarte de limpiar el área por completo, luego debes calentar la pegatina. Una vez que esté suave, puedes comenzar a tirar de una esquina hasta que puedas despegar todo. Puede eliminar los residuos de pegamento, requiere un poco más de esfuerzo. Hay varias maneras de quitar las calcomanías de tu coche. Si sigues los pasos para limpiar correctamente, puedes dejar la ventana impecable sin dañar el vidrio.

Consejos para quitar calcomanías del vidrio de coche

La antigüedad de la pegatina que vas a intentar quitar influya mucho en la forma en que elijas quitarla. Es probable que una calcomanía bastante nueva se despegue de inmediato sin trabajo adicional. Pero, una que ha estado allí durante mucho tiempo puede requerir un poco de esfuerzo. En cualquier caso, la mejor manera de aumentar las posibilidades de una fácil extracción es calentar primero la calcomanía. Esto la ablandará y aflojará el adhesivo. Puedes usar el calor de un secador de pelo.

limpiar ventana de coche

Usa una hoja de afeitar para despegar con cuidado una esquina

La punta de una navaja es útil en este punto. Coloca la punta debajo de un borde de la calcomanía para comenzar. Luego, empuja suavemente la parte suelta de la etiqueta contra la hoja de afeitar. Si la calcomanía comienza a despegarse en cualquier momento, vuelve a calentar y comienza a despegarla desde otro borde. Es preferible usar una cuchilla en lugar de las yemas de los dedos para quitar la calcomanía. Es más probable que tus dedos doblen las esquinas, haciéndolas más difíciles de pelar.

Lava la zona con agua jabonosa

Consigue una esponja o un paño limpio. A continuación, llena un balde con agua tibia y unas gotas de jabón líquido para platos. Lava el área circundante y humedece el adhesivo con una toalla para permitir que retenga el agua. Repite este proceso hasta que hayas sumergido todo el adhesivo en la solución. Luego, puedes despegar el pegamento con las yemas de los dedos, un raspador de plástico o una toalla. Limpia la ventana con agua y una toalla suave después de quitar el pegamento.

Raspa el resto del pegamento con una tarjeta

Una tarjeta de crédito es una herramienta muy útil para quitar calcomanías de la ventana del vehículo. Es perfectamente seguro de usar y no rayará el vidrio. Si no tienes la confianza suficiente para manejar una hoja de afeitar, entonces es recomendable que uses un raspador que no dañe como una tarjeta de crédito. Sin embargo, tenga en cuenta que usar una tarjeta de crédito puede llevarte más tiempo para quitar la calcomanía de la ventana de tu coche. Pero, es efectivo.

Aplique un limpiador de ventanas y limpie el vidrio con un trapo suave de gamuza o una toalla de microfibra. El limpiacristales eliminará la suciedad de la superficie y permitirá que la tarjeta se deslice suavemente por ella. Luego, coloca la tarjeta en un ángulo de 30 a 45 ° en los bordes exteriores de la calcomanía. Enjuaga la mancha una vez más con un limpiador de vidrios y elimina los restos de pegamento después de quitar la calcomanía.

Métodos alternativos para quitar calcomanías

Aplicar alcohol isopropílico

Al despegar pegatinas de la ventana, el alcohol isopropílico es un producto maravilloso. Además, puedes conseguirlo directamente en casa. Con una toalla de papel o bolas de algodón, aplica un poco de alcohol para frotar sobre el residuo y manténgalo en su lugar. Permite por un tiempo antes de quitar el pegamento con una toalla de papel húmeda o una bola de algodón. Retira con cuidado el pegamento de la calcomanía de los lados con una hoja de afeitar hasta que finalmente se caiga. Luego limpia cualquier resto de pegamento residual con un trapo limpio.

Usar bicarbonato de sodio

Lo creas o no, el bicarbonato de sodio se puede usar para quitar calcomanías. Combina media taza de aceite de cocina regular con un poco de bicarbonato de sodio. Para aplicar la mezcla, bátala y déjala caer sobre la calcomanía. Deja que se absorba durante unos minutos antes de quitar la calcomanía de los lados. Puedes retirarlo con una tarjeta de plástico, un raspador de plástico o con los dedos. Trata de evitar el uso de bicarbonato de sodio para lentes de colores porque arruinará el color.

Laca para el cabello

Por extraño que parezca, la laca para el cabello y las hojas de afeitar también son una excelente combinación para quitar calcomanías. Las lacas para el cabello contienen mucho aceite para dar brillo y, como de costumbre, los aceites debilitan el pegamento. Simplemente, rocía la calcomanía con laca para el cabello y déjela reposar durante unos cinco minutos.

Para evitar arruinar el vidrio y dañar la ventana, despegue la calcomanía con una hoja de afeitar afilada, idealmente nueva, después de que se haya secado un poco. Encuentra tu camino a través de la calcomanía desde el borde hasta el centro. Si es necesario, reutiliza laca para el cabello para debilitar el pegamento nuevamente. Para borrar los restos de pegamento, lava el área con cualquier removedor de adhesivo hasta que no queden residuos.

Aplicar hielo

Una bolsa de hielo y una hoja de afeitar es todo lo que necesita para este procedimiento. Coloca una bolsa de hielo en la etiqueta. El pegamento se solidificará y se relajará cuando se exponga al hielo. Esto reduce cualquier efecto pegajoso y mejora la eliminación del adhesivo. El hielo endurece el adhesivo y puede facilitar su desprendimiento.

Desecha el hielo y retira la pegatina con la hoja de afeitar. Para evitar rayar el vidrio, mantén la cuchilla de afeitar en un ángulo de 45 grados y lubríquela con limpiavidrios. Debes usar una cuchilla nueva porque las cuchillas de afeitar usadas pueden tener contaminantes como óxido, que pueden dañar la ventana de manera irreparable.

Salir de la versión móvil