Loading...

El sencillo truco para acabar con los malos olores de tu nevera

Desaparece el hedor del interior del refrigerador con este sencillo y eficaz método de limpieza.

Eliminar mal olor nevera

¿Cada cuánto limpias el refrigerador?, ¿lo haces de forma frecuente o solo cuando notas mucha suciedad o mal olor? Si eres de los segundos y no tienes un tiempo estipulado para la limpieza general de este electrodoméstico, lamentamos informarte que este hedor puede repercutir en el estado y sabor de otros alimentos en su interior.

Si has intentado vaciar y limpiar la nevera a fondo, pero aún sigues percibiéndolo mal olor de los alimentos descompuestos o líquidos derramados, es momento de atacar este problema de raíz y probar con otros trucos caseros que van más allá del agua y el jabón. Sigue leyendo y toma nota de este eficaz método para desaparecer hediondez del frigorífico y dejarlo impoluto.

Cómo eliminar malos olores del interior del refrigerador

Si no solo luchas contra la suciedad, sino que también batallas contra el refrigerador oloroso, lo principal es hacer todo lo posible por recuperar el olor “a limpio”, es decir, lo más neutral posible. Para lograrlo y no fracasar en el intento, debes seguir estos pasos:

truco limpieza nevera
Truco limpieza nevera
  1. Desconecta el electrodoméstico y saca todo lo que encuentre en su interior, incluyendo lo que hay en los cajones.
  2. Hecho esto, inicia con la limpieza por partes. Saca los cajones y baldas y lávalos en el fregadero con agua tibia, jabón líquido o lavavajillas y un chorro de lejía. Déjalos secar al aire libre mientras realizas el siguiente paso.
  3. En un recipiente mezcla un poco de agua tibia, agrega un poco de lavavajillas y media taza de vinagre blanco, humedece una esponja suave en esta agua jabonosa y frota a conciencia las paredes, el suelo y todas las superficies del frigorífico hasta que se desprenda toda la mugre pegada.

    Limpieza interior nevera

  4. Aclara con un paño humedecido con agua para retirar la suciedad y luego pasa una bayeta de microfibra humedecida con un poco de agua oxigenada (sí, la misma que se usa para limpiar heridas). Esto ayudará a neutralizar los olores y a lograr resultados aún más impecables.
  5. Lo siguiente es preparar una solución de agua y lejía a partes iguales y verterla en el depósito de condensación en la parte trasera de la nevera (el recipiente donde cae el agua del electrodoméstico). Este líquido se evaporará por el calor del radiador y se eliminarán malos olores de esta zona.

    Quitar mal olor nevera

  6. Para finalizar, llena dos o tres envases con agua oxigenada y sumerge una bayeta en cada uno, introdúcelos a la nevera, guarda los alimentos como de costumbre y deja que actúen por un par de días para que absorban toda la pestilencia.

Una vez el interior esté limpio, no olvides pasar un paño seco a la parte trasera del refrigerador, quitar el exceso de polvo y los insectos alojados en las rejillas. Igualmente, mantén las gomas de la puerta en buen estado, limpiándolas de forma habitual y humectándola con vaselina pura. ¡Quedará como nueva!

Salir de la versión móvil