Loading...

Limpieza del mal olor de sudor en la ropa: Así es como puedes quitarlo fácilmente

¿Tus prendas de vestir apestan a "perro mojado"? Elimina el hedor con estos trucos simples ¡Pero muy efectivos!

como quitar olor sudor ropa

Las manchas de sudor en la ropa son una verdadera molestia que denota deficiente limpieza, aspecto antiestético y poco cuidado personal, pero algo incluso más desagradable que estas manchas, es el mal olor en el tejido a causa de la sudoración. No lo niegues, sabemos lo incómodo que es sentir esa peste proveniente de un ser querido y no saber cómo decírselo sin ofenderlo, o peor aún, que tú seas el responsable ¡Y que no te hayas dado cuenta!

Muchas veces, este hedor permanece en las fibras aun después de haber lavado las prendas malolientes como de costumbre, y eso sí que es algo frustrante. ¡Tranquilo/a! Este es un problema con el que todos hemos lidiado al menos una vez en la vida y la buena noticia es que existen soluciones simples, rápidas y baratas. Sigue leyendo y conoce cómo quitar el mal olor de sudor de la ropa en simples pasos y con productos que seguramente tienes en casa.

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa con trucos caseros

El hedor generado por la humedad constante en la tela es bastante difícil de eliminar, y, lamentablemente, no basta con lavarla con agua y jabón como de costumbre. Esto se debe a que en las axilas y en las zonas donde mayormente se concentra el sudor, habitan bacterias llamadas Staphylococcus Hominis y se reproducen en zonas mojadas, calientes y obscuras. Por suerte, deshacerte del olor a sudor rápido no es imposible, prueba estos métodos que te ayudarán a que la ropa no apeste, ¡incluso después de hacer ejercicio! Lee con atención:

eliminar mal olor ropa sudor  Vinagre blanco

Esta es una sustancia ampliamente usada en diversas tareas domésticas, una de ellas, combatir el hedor en diferentes lugares y situaciones. Además de eso, suaviza las fibras y mitiga manchas existentes. Para aprovechar sus propiedades antimicrobianas sigue estos pasos:

  1. Prepara una mezcla con una parte de agua y la misma cantidad de vinagre blanco.
  2. Deja la prenda en remojo durante toda una noche.
  3. Al día siguiente enjuaga y lava en la lavadora como normalmente lo haces.

Limón

Este es un truco para eliminar el mal olor en la ropa ecológico y asequible. Simplemente, sumerge la prenda en agua tibia y exprime varios limones, deja reposar por un rato, enjuaga con abundante agua y lava como acostumbras, bien sea a mano o en lavadora.

Nota: Recuerda que el limón es un blanqueador natural, lo cual para la ropa blanca es ideal para eliminar las manchas amarillas que deja el desodorante en la ropa. Sin embargo, la ropa oscura debes tener cuidado.

Bicarbonato de sodio

La composición y textura del bicarbonato lo convierten en un aliado infalible a la hora de remover manchas, desincrustar suciedad, y sí, también para desaparecer el mal olor en la ropa. La forma de usarlo es aplicándolo directamente sobre la prenda (previamente humedecida con agua) y dejándolo actuar por 20 minutos.

También puedes mezclarlo con detergente y agua para formar una pasta, esparcir en la zona mal oliente y frotar directamente. Igualmente, puedes preparar una solución con agua y bicarbonato, sumergir la prenda y dejarla en remojo por 1 hora.

Alcohol

El alcohol es un desinfectante por naturaleza, elimina virus y bacterias a profundidad, por lo tanto, es idóneo para combatir el olor a rancio en cualquier tejido. Vierte un poco en una botella con pulverizador y rocía toda la prenda.

Un plus: Es posible aplicar en la ropa seca si necesitas ponértela al momento y salir de apuro.

Lejía

El cloro es otro desinfectante poderoso, sin embargo, destiñe los tejidos, por lo que este método solo funciona para la ropa blanca. Aplícalo donde huela mal y esté manchado o deja las piezas en remojo en un barreño lleno de lejía rebajada en agua.

No importa la frecuencia con la que laves tus prendas de vestir si no cuidas tus hábitos alimenticios y tu higiene diaria, pues esto influye en el pH del cuerpo, aunque no lo creas. Evita a toda costa ponerte una prenda sudada dos veces y tampoco la tires empapada en sudor dentro del cesto, de lo contrario, la humedad hará estragos y se reproducirán velozmente microorganismos en ella.

Salir de la versión móvil