Loading...

Los mejores trucos para eliminar las manchas amarillas del colchón (del sudor)

Además de ganar salud harás que la vida útil y la estética del colchón mejoren una enormidad

El paso del tiempo y el propio uso pasan factura a todas las cosas con el consiguiente deterioro que estos factores aceleran. En el caso de los colchones este accionar es mucho más acelerado dadas las circunstancias de su uso y la plena exposición al cuerpo y a los diferentes fluidos (orines, sudor, suciedad, grasa corporal) de los usuarios. Este desgaste genera las inconfundibles manchas de color amarillo que la gran mayoría de los colchones tienen y que indudablemente forman una escena desagradable y antiestética de los dormitorios. Pero todo tiene solución y así como lograste limpiar las alfombras, en esta oportunidad aprenderás los métodos más efectivos quitar las manchas amarillas de los colchones.

Modos de limpieza de amplia efectividad y que podrás llevar a cabo desde la tranquilidad y seguridad de tu casa, evitando tareas complicadas y evadiendo el uso de ingredientes peligrosos para la salud. Así mismo, una elevada tasa de efectividad y un gran ahorro de dinero para que puedas disfrutar de un colchón reluciente y como nuevo, además de libre de bacterias y agentes peligrosos para la salud. Toma nota y aprende los métodos más eficientes y óptimos para dejar tu colchón libre de las feas y peligrosas manchas amarillas e invitarte a que visites los post de limpieza disponibles, con innumerables técnicas para mantener tu casa y muebles limpios y brillantes.

Cómo eliminar y quitar de los colchones las manchas amarillas

Aunque tomes la precaución de colocar el forro a tu nuevo colchón, siempre será una cuestión de tiempo la aparición de las manchas amarillas, sobre todo en los colchones de los más pequeños, donde los fluidos corporales siempre están en pleno contacto con el colchón. Así que mira como quitarlas para mantenerlos libres de olores y por supuesto con la máxima calidad en lo referente a la salud y a la estética visual.

limpiar olores desmanchar

1. Con bicarbonato de sodio

Si combinas bicarbonato de sodio con agua tibia lograrás una mezcla de amplia efectividad para quitar estas feas manchas amarillas, adicionalmente estarás desinfectando el colchón de gérmenes, ácaros y bacterias acumuladas. Para hacerlo simplemente sigue estas indicaciones:

2. Utiliza vinagre blanco

El uso del vinagre blanco es perfecto porque mantiene propiedades de ser un potente quitamanchas para los colchones, simplemente deberás aplicarlo sobre la superficie del colchón y podrás notar como las manchas desaparecen de un modo sencillo y rápido. Mira cómo hacerlo:

3. Con el uso de agua oxigenada

Para situaciones de extrema suciedad el agua oxigenada es una solución salvadora, este recurso es capaz de eliminar las manchas de mayor grado de dificultad y lograr un efectivo lavado de tu colchón en seco. Este método también funciona para las manchas dejadas por infestaciones de ácaros, así como manchas de heces y de sangre. Hazlo de este modo y elimina tus manchas:

4. Mezcla de limón y bicarbonato

Puedes emplear limón con agua tibia y lograrás un truco casero y súper eficiente para eliminar manchas de los tejidos, recuerda que el ácido cítrico es un potente limpiador, bactericida y desmanchador. Además podrás eliminar olores y descontaminar tu colchón.

5. Utiliza jabón detergente

El jabón detergente siempre será una opción a tener en plena consideración y el cual funciona maravillosamente bien para muchos tipos de manchas, incluidas las amarillas de los colchones.

6. Usando vapor

Si el agua tibia es efectiva para desmanchar, imagínate lo que puede hacer el vapor. Si dispones de una vaporeta puedes perfectamente utilizarla y a si evitaras usar productos que puedan dañar la cubierta de tu colchón.

7. Con ayuda de amoniaco

Si disuelves amoniaco en agua podrás disfrutar de un potente desmanchador y además de una mezcla con propiedades antisépticas. Recuerda hacerlo utilizando mascarilla facial y guantes protectores y hacerlo en una habitación o en espacios ventilados, manteniendo alejados a niños y a mascotas.

Un colchón sin manchas como sinónimo de salud

Un colchón limpio, desinfectado y libre de manchas es necesario para disfrutar de una excelente salud mientras descansas, además esta periódica limpieza hará que la vida útil del colchón pueda efectivamente mejorar logrando ahorros de dinero y por supuesto un descanso libre de peligros para la salud y sin olores molestos y desagradables. Una preocupación menos para los dormitorios de los niños, los cuales son mucho más propensos a sufrir las enfermedades derivadas de una deficiente limpieza de los colchones.

Salir de la versión móvil