Loading...

El ingrediente que los expertos recomiendan para quitar las manchas de café de la tapicería

Si tienes un accidente y manchas tu sofá con café, siguiendo estos consejos podrás recuperarlo.

Limpieza manchas café tapicería bicarbonato de sodio

El café derramado no es algo gracioso, especialmente cuando se salpica sobre tu mueble favorito. El café es una de las bebidas más populares para tomar por la mañana, pero, desafortunadamente, también es una de las manchas más difíciles de eliminar. Aprender a quitar las manchas de café de la tapicería, evitando la decoloración de esta, es en lo que nos hemos concentrado hoy, pidiendo la ayuda de expertos en limpieza.

Tienes que intentar secar los derrames de café lo antes posible de la tela, este es un buen inicio para quitar una mancha de café reciente de la tapicería. Una vez que hagas esto, puedes continuar con cualquier de los consejos que te describiremos a continuación con el fin de eliminar la mancha de café restante. Lo mejor de todo, es que no necesitas productos costosos, con bicarbonato de sodio podrás lograrlo.

Mejores formas de quitar las manchas de café de la tapicería

Hay muchos métodos para quitar las manchas de café de la tapicería y, aunque todos son relativamente efectivos, algunos funcionan mejor que otros, según el testimonio de expertos. Si bien podrías usar un limpiador de tapicería comercial para eliminar las manchas difíciles, puedes encontrar la mejor solución casera de limpieza hecha con ingredientes naturales que es mejor para el medio ambiente y también para tu bolsillo.

limpiar sofa
Limpieza sofá bicarbonato de sodio

Quita las manchas de café de la tapicería con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para absorber y quitar las manchas de café. Este método funciona mejor para eliminar las manchas de café recién hecho, es decir que, si ha pasado tiempo y en café se ha secado, será necesario un poco más de esfuerzo. Para limpiar tus muebles de tela necesitarás un poco de agua fría, bicarbonato de sodio, un paño y una toalla de papel.

Usa una toalla de papel para secar el área y luego haz presión con un paño húmedo sobre la mancha sin frotarla. Espolvorea suficiente bicarbonato de sodio sobre la mancha para cubrirla y deja que repose durante 30 minutos. Usa el paño húmedo para limpiar el bicarbonato de sodio y los residuos de café. Seca la mancha con una toalla de papel. Si es necesario, repite el proceso o prueba con el siguiente consejo.

Limpiar manchas de café con vinagre

La acidez del vinagre blanco disuelto elimina las manchas difíciles de casi cualquier cosa. Usa esta mezcla en una botella de spray para eliminar las manchas de café. Solo necesitarás una botella de aerosol para limpieza, 1/4 taza de vinagre blanco, 4 tazas de agua fría, jabón para platos, un balde y un detergente suave.

Limpieza manchas café bicarbonato

Combina el agua fría y el vinagre blanco en la botella con atomizador y agrega un chorro de jabón para platos. Agita la botella suavemente y rocía sobre la superficie de la mancha. Aplica solo la cantidad suficiente de la solución para que la mancha quede cubierta pero no saturada. Deja que el limpiador se asiente durante 30 minutos antes de usar un paño limpio y húmedo para enjuagar el área y una toalla para secar.

Limpieza de manchas de café con peróxido de hidrógeno y amoníaco

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador suave que puede usarse de manera segura para eliminar las manchas. Esta receta funciona bien para eliminar los residuos de café negro y otras manchas difíciles.

Necesitas 1/2 taza de peróxido de hidrógeno, 1 cucharadita de amoníaco casero, un tazón pequeño, envoltura de plástico y una toalla limpia. Combina el peróxido de hidrógeno y el amoníaco en un recipiente y sumerge una toalla limpia en el líquido. Frota el área manchada con el paño y luego coloca una hoja de envoltura de plástico sobre la parte superior. Coloca algo pesado sobre el plástico para mantenerlo en su lugar y déjalo reposar durante dos horas.

Retira el peso y el plástico y humedece un paño limpio con agua fría. Frota el área manchada para enjuagar los residuos. Después de terminar de enjuagar, usa una toalla limpia para absorber el exceso de humedad.

Salir de la versión móvil