Es inevitable que las sillas y sofás de tela comiencen a verse sucios y muestren manchas. Por muy cuidadoso que seas, no puedes evitar los derrames y la acumulación de suciedad con el uso diario. Además, esto no viene solo, los malos olores y la decoloración también pueden ser parte del problema que opacan la limpieza de tu hogar.
Tratar de mejorar la apariencia de tus sillas de tela, pueden llevarte a llenar tu carrito de compras con costosos productos de limpieza. Pero, los esfuerzos para darle a tu tapicería una nueva oportunidad de vida, no ameritan gastar mucho, todo lo que necesitas son algunos ingredientes naturales, entre los que podemos incluir el bicarbonato de sodio.
Cómo quitar las manchas de la tela
Para seguir nuestro eficaz método de limpieza de tapicería debes conseguir líquido lavavajillas, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia. Toma una cucharadita de cada uno de los ingredientes y mézclalos hasta formar una espuma. La mezcla debe formar espuma a medida que el bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionan entre sí. Luego, aplícalo directamente sobre cualquier mancha que puedas detectar en tu sofá de tela.
Déjalo secar durante unos 10 minutos. Cuando esté seco, limpia la superficie con un paño limpio para eliminar cualquier residuo, debería quedar con un hermoso sofá sin manchas. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son una excelente combinación de limpieza para cualquier mancha difícil. Esto se debe a que el bicarbonato reacciona con el vinagre para crear una fórmula ácida que corta suavemente la grasa y la suciedad.
Cómo eliminar los malos olores de la tela
Para no solo mejorar la apariencia de tus sillas, sino también eliminar cualquier tipo de más olor, necesitas bicarbonato y como ingrediente opcional, limpiador de alfombras en seco.
- En primer lugar, retira las migas de la superficie de tu sofá.
- después, espolvorea todo el sofá con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante al menos 20 minutos.
- Una vez que se transcurra este tiempo, aspira el sofá con un accesorio de cepillo.
- Para eliminar las manchas difíciles, mezcla el bicarbonato de sodio con un limpiador de alfombras seco y déjalo reposar durante otros 20 minutos.
- Si eso no es suficiente, te recomendamos que lleves un limpiador de vapor manual para eliminar los olores persistentes de tu sofá.
Si su sofá de tela ha sufrido años de uso y desgaste, es posible que la limpieza por sí sola no sea suficiente para restaurarlo a su antiguo esplendor. En estos casos, deberías considerar retapizar tu sofá o probar utilizando una funda de sofá para disimular las manchas antiestéticas y rebeldes. Este método también es excelente como limpiador natural de alfombras.