Loading...

El hack para eliminar manchas de moho del suelo del jardín

Con un poco de vinagre, bicarbonato y agua caliente puedes deshacerte de este peligroso y antiestético hongo.

Limpiar suelo exterior moho

El moho y el musgo puede aparecer en cualquier lugar, bien sea dentro o fuera de casa, desde paredes, techos o suelos de las habitaciones o jardín, en la cocina o en el baño, y es que no solo se trata de un problema estético o de higiene, sino que, si no se le da una limpieza adecuada a tiempo, afecta también afecta la integridad de la estructura que ha infestado.

La humedad constante, la lluvia y el frío hacen que aparezcan desperfectos en el hogar, en especial en zonas que están descubiertas como el jardín, patio o terraza. Si estás aquí buscando la solución para eliminar manchas de moho o verdín del suelo de exterior ¡Esto es para ti! Sigue leyendo y conoce cómo deshacerte de estas molestas marcas oscuras y resbaladizas.

¿Cómo quitar el moho o verdín del suelo de exterior?

El moho hace lucir las superficies sucias y da un poco de asco solo verlo, pero lo peor de este tipo de hongo es que se reproduce mediante esporas que vuelan por el aire y son responsables de peligrosas enfermedades del sistema respiratorio y nervioso. Así que sí, si piensas que es importante eliminarlo de inmediato, ¡tienes razón! Si no quieres comprar un limpiador comercial, prueba este método casero para limpiar el suelo con moho, líquenes o algas con productos que tienes en casa:

truco casero eliminar moho suelo
Truco casero eliminar moho suelo exterior
  1. Prepara una solución en un cubo con agua caliente, añade dos tazas de vinagre blanco y una taza colmada de bicarbonato de sodio.
  2. Hecho lo anterior, ponte guantes y una mascarilla para protegerte.
  3. Barre la zona afectada con un cepillo para remover mugre de mayor tamaño.
  4. Despejada el área, vierte la mezcla y deja que actúe al menos 45 minutos.
  5. Pasado este tiempo, frota el suelo con ayuda de un cepillo con fuerza para que todo el verdín se despegue.
  6. Al final, enjuaga con abundante agua y deshazte de los restos (preferiblemente que esté caliente).

Nota: Este método funciona en suelos de barro, travertino y piedra (incluso puedes aplicarlo en macetas con moho).

Otra alternativa, dependiendo del material del suelo, es usar una mezcla de lejía y bicarbonato de sodio o productos químicos como el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Ten en consideración que las razones por las que aparecen hongos en el suelo se centran en la humedad, por lo tanto, si es un jardín o terraza, lamentamos informarte que es inevitable que aparezcan cada cierto tiempo por las condiciones atmosféricas, sobre todo si hay lluvia, no obstante, con este hack de limpieza podrás mantener a raya las manchas de moho y verdín si esto llega a suceder. ¡Pruébalo tú mismo/a y observa los resultados!

Salir de la versión móvil