Loading...

El mejor truco para quitar la plastilina del cabello sin dañarlo

¿Tus peques han hecho un desastre con la Play Doh y llegó hasta su melena? Olvídate de este problema con estos eficaces y sencillos remedios caseros.

Trucos eliminar plastilina pelo

Todos alguna vez hemos jugado con plastilina sin importarnos la limpieza y la suciedad tras ella, explotamos nuestra creatividad haciendo divertidos muñecos de nieve, hamburguesas coloridas, un gracioso muñeco de palos sin forma exacta o quizás al final mezclaste todos los colores y quedaste con una bola gris. Pero, ¿Alguna vez se te quedó pegada al cabello?

Al imaginarlo parece gracioso, pues, por experiencia propia, te lo digo: ¡No lo es en lo absoluto! Si tienes peques en casa y por accidente han terminado con esta masa moldeable pegada a la melena, este artículo es lo que necesitas. Toma nota de estos trucos para quitar la plastilina del pelo fácilmente, sin tener que cortarlo y sin maltratarlo.

Trucos caseros para despegar la plastilina del cabello

Al igual que el chicle, esta masa grasosa se pega al cabello de tal manera que pareciera casi imposible de despegar, sin embargo, no todo está perdido. No tienes que cortar el mechón entero, tampoco tirar de él con fuerza, mucho menos aplicar gasolina para disolver la plastilina o Play-Doh. Aplica cualquiera de estos remedios sencillos y seguros que no perjudicarán la fibra capilar ni dejarán mal olor.

como quitar plastilina cabello
Cómo quitar plastilina cabello

Agua caliente, no fría

Lo primero que debes tener en consideración Es que, a diferencia de la goma de mascar, este material moldeable pegado al cabello se quita con caliente y no con fría. Por ello, debes humedecer la zona con abundante agua caliente para ablandarla y empujarla poco a poco con los dedos una vez se haya suavizado. Otra alternativa es aplicar el aire caliente del secador de cabello sobre la plastilina para que se vuelva blanca y puedas deslizarla con una servilleta de papel.

Aceite de bebé o vaselina

Si no ha funcionado con agua caliente, prueba aplicando unas gotas de aceite de bebé o un poco de vaselina sobre la plastilina para que ayuden a la disolución de la silicona que compone esta pasta y se pueda retirar con facilidad. Espera entre 20 a 25 minutos a que actúe, lava con agua caliente y pasa un peine de dientes finos (similar al de liendres y piojos) para que salga por completo.

Nota: Si observas que aún no se ha ablandado del todo, aplica más del producto y deja que repose nuevamente.

Aceite vegetal

¿No tienes ninguno de los dos productos anteriores en casa? No hay problema, seguramente tienes algún aceite vegetal, de oliva o girasol, preferiblemente. Para usar este remedio casero, solo debes humedecer la yema de los dedos y masajear el mechón de cabello donde se pegó la plastilina, deja que actúe por 20 minutos y tira hacia las puntas suavemente con un peine o con tus dedos para que se libere la pasta de las hebras.

Última opción: Una solución de alcohol

En caso de que ninguno de los remedios caseros anteriores haya funcionado, prueba con el desinfectante de manos o una solución de alcohol (alimenticio, de uso médico e incluso una colonia o loción). Aunque son más agresivos para la estructura del pelo, son capaces lograr la disolución de la silicona de la plastilina adherida y despegarla sin esfuerzo. ¡Pero no temas! No dañará el cuero cabelludo ni los mechones finos.

Eliminar plastilina pelo sin daños

Este producto debe aplicarse manera similar al aceite, bastará con mojar tus dedos o un algodón y humedecer la zona del cabello afectada por la masa, esperar que haga efecto durante 10 a 15 minutos, humedeciendo en repetidas ocasiones con la solución y al terminar remueve con un paño limpio o un peine de púas delgadas.

Cuando ya no haya más residuos en el cabello, finaliza lavando una o dos veces su melena con abundante agua tibia, champú común que haga buena espuma y un bálsamo o enjuague, ya que de esto depende destruir por completo la estructura pegajosa de este juguete tan imprudente.

Salir de la versión móvil