Loading...

El mejor método para limpiar el vómito de la tela: Adiós a esas manchas desagradables malolientes

Vomitar es horrible, pero lavar tela llena de vómito es incluso peor si no se hace correctamente.

Limpieza manchas vómito tela ropa

Todos, en algún momento de la vida, hemos pasado por ese momento tan repulsivo, incómodo y desgastante de vomitar. Bien sea a causa malestar o infección estomacal, reflujos, migrañas, dolores intensos, mareos, náuseas matutinas del embarazo, medicamentos o tratamientos o simplemente por pasarnos de tragos, sea cual sea la razón, lo peor no es el vómito en sí, sino su limpieza y el desagradable olor que deja, más aún cuando se ha salpicado sobre una prenda que llevas puesta.

¡No te frustres! Esta tarea no es cosa de otro mundo, con los productos indicados y el proceso correcto, es posible dejar esa camisa, pantalón o sábana salpicada como nueva. En este artículo te enseñamos cómo limpiar el vómito de la ropa, edredones o cualquier otro tejido y deshacerte del hedor tan molesto de raíz.

Cómo lavar tela manchada de vómito paso a paso

El primer paso para quitar manchas de vómito de la ropa es retirarlo lo máximo posible en seco antes de lavarla. Para ello, ponte guantes y si está mojada recoge los restos sólidos de la prenda con una cuchara, espátula o un utensilio que sirva para esta función, luego, tíralo en un cesto o bolsa de basura. Por otro lado, si los restos están secos, utiliza un cepillo de cerdas suaves para despegarlo y que la tela quede libre.

lavar tela vomito
Limpieza tela vómito

¡Advertencia! En estos casos, siempre debes usar agua fría o templada, de lo contrario, las proteínas del vómito se fijarán a las fibras del tejido y será muy difícil eliminar el olor. Cuando no queden residuos sólidos, sumerge la prenda en agua fría para que la mancha se vaya diluyendo. Déjala en remojo durante una hora y luego vierte un poco de jabón líquido adecuado para la tela directamente sobre la marca formada y frota la zona con un cepillo. Por último, enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre en la lavadora con detergente de uso regular y media taza de vinagre blanco (eficaz neutralizador de olores).

Nota: Antes de meter en la secadora, colgar al sol o planchar la prenda, asegúrate de que la marca se haya disipado por completo.

Truco casero para quitar una mancha de vómito persistente de la ropa

Aunque no lo creas, existe un ingrediente que frecuentemente empleado para cocinar y para diversos remedios caseros, y que resulta muy eficaz a la hora de desaparecer manchas de vómito en la tela. Se trata del bicarbonato, que, combinado con la acidez del vinagre, ayudan a ablandar los restos incrustados, desinfectar y neutralizar el hedor. Fíjate como aprovechar sus propiedades:

  1. Retira los restos de vómito con una cuchara o cualquier objeto apto para ello y enjuaga la prenda con agua fría.
  2. Prepara una mezcla pastosa de bicarbonato y agua y espárcela sobre la zona afectada y deja actuar durante 15 a 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo, restriega con un cepillo y sumerge en un recipiente lleno de agua templada y ¼ de taza de vinagre blanco, espera que actúe por 1 hora.
  4. Finalmente, aclara hasta que quede libre de productos y manchas y cuélgala al aire libre.

Ahora que ya sabes cómo eliminar una mancha de vómito y el terrible olor rancio que deja en el tejido, no dudes en compartir esta información con quien más lo necesite y ayudarle en la lucha contra estas incómodas marcas persistentes.

Salir de la versión móvil