Loading...

La interminable historia de amor del diseñador Ralph Lauren con su casa de Nueva York

El famoso diseñador Ralph Lauren y su esposa apuestan por un lugar donde ya han vivido toda su vida

El afamado diseñador Ralph Lauren ha comprado un nuevo apartamento en el mismo edificio Upper East Side, un edificio de 14 pisos en la esquina de East 92nd Street y donde ha vivido a plenitud con su esposa Ricky durante los últimos 40 años. Los registros de la propiedad confirman que el célebre diseñador de moda ha desembolsado la suma de 4 millones de dólares por este apartamento genialmente ubicado en 1107 Fifth Avenue, Nueva York.

Lauren cerró el trato con la figura del patrimonio de Nancy Norman Lassalle quien en vida fungió como fundadora y miembro de las juntas directivas de la School of American Ballet y del New York City Ballet y quien murió en el año 2021. Por su parte el diseñador se mudó al edificio ubicado en el histórico distrito de Carnegie Hill en Manhattan, donde crio a toda su familia en el ático dúplex y del que es dueño desde hace cuatro décadas.

Un piso en el edificio de Manhattan donde ha vivido por 4 décadas

El diseñador es fiel a su convicción de experto en moda, por lo que la remodelación de su primogénito apartamento se dio de inmediato, hasta convertirlo en una verdadera obra maestra, donde la luz y la iluminación son piezas fundamentales de este piso. De allí que Ralph pueda asegurar que logra conseguir vivir en Nueva York de un modo que pueda mezclar maravillosamente bien la comodidad y la simpleza.

 hogar carnegie hill manhattan

La construcción del edificio donde reside el diseñador y donde evidentemente logro acceder a comprar otro de los apartamentos goza de haber sido construido por la George Fuller Construction Company en el año 1925 y es una edificación que disfruta de gran fama e historia al ser catalogado como el edificio que albergó al primer penthouse de la ciudad de Nueva York.

Y es que este episodio forma parte de la historia arquitectónica de Nueva York gracias a que para lograr llevar a cabo este penthouse el constructor tuvo que convencer a la dueña original Marjorie Merriweather Post Hutton para que categóricamente renunciara a su mansión ubicada en dicho sitio. La negociación no fue fácil, pero finalmente ella accedió bajo la condición de que se recreara la mayor parte de su mansión de 54 habitaciones en los últimos 3 pisos superiores del edificio.

Esto genero el nacimiento de un increíble penthouse triplex de 54 habitaciones con una entrada privada hacia la 2 East 92nd Street, de allí que simplemente pueda existir una denominación arquitectónica para este apartamento y nadie mejor que el famoso historiador de la arquitectura neoyorquina Andrew Alpern quien lo definió como el apartamento de mayor envergadura y más lujoso jamás creado. Una belleza que posteriormente se dividió en media docena de apartamentos más pequeños y donde cada uno de ellos logro acceder a quedarse con nueve habitaciones.

Historia y lujo para el apartamento de Ralph Lauren en pleno Nueva York

Nueva York es capaz de ser una de las áreas con mayor representatividad arquitectónica con relación a zonas de lujo y con una intensión de compra que literalmente enloquece a todos. Ricos y famosos se desviven por conseguir un apartamento en sus lujosas e históricas calles y avenidas y Manhattan sin dudas representa el clímax con relación a estas áreas privilegiadas.

De allí que el famoso diseñador de modas no solamente dedico toda una vida a vivir en esta área, sino que además ahora y luego de 40 años de relación con la ciudad, haya decidido comprar un nuevo apartamento dentro del mismo icónico edifico donde reside. Y es que posiblemente sea una decisión con fines de inversión inmobiliaria o posiblemente piense sorprendernos con una de sus increíbles ideas de diseño aplicadas al inmueble y así deleitarnos como ha logrado hacerlo a lo largo de su exitosa y fructífera carrera artística.

Salir de la versión móvil