Loading...

Cómo el método KonMari de Marie Kondo revolucionó el mundo del orden y la limpieza

Marie Kondo mezcla la eficiencia científica con los sentimientos y la alegría para ordenar con éxito

Demostrando la eficacia del método Konmari de Marie Kondo

Cada cierto tiempo nace una doctrina que lo cambia todo y que permite que las personas miren el mundo con otra perspectiva, tal es el caso de Marie Kondo, una entusiasta escritora de origen japonés que ha logrado sentar las bases de lo que podría catalogarse como una nueva doctrina de orden mundial. Partiendo de que las cosas, objetos y espacios tienen que mantener orden y organización para generar bienestar y limpieza desde todos los ángulos.

Sus enseñanzas han traspasado las fronteras y se han convertido en un verdadero éxito de taquilla mundial con libros, programas y series de televisión y la ayuda incondicional de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. Marie Kondo entrega su método de orden y limpieza llamado KonMari y es el responsable de este cambio de actitud a nivel mundial, pero ¿Cuál es la razón de su éxito?; ¿Por qué funciona maravillosamente bien y gusta a todos?.

Marie Kondo y su famoso método KonMari

El ascenso de Marie Kondo ha sido meteórico y sin precedentes desde la publicación de “La magia del orden que cambia la vida” y ha logrado instaurar una política con una legión de seguidores, embajadores y consultores de limpieza certificados por su propio puño y letra, capaces de llevar de un modo personal sus soluciones y sus enseñanzas hasta cada uno de los hogares donde se requiera.

objetos minimalismo descartar ordenar
Marie Kondo defiende el orden por categorías y no por habitaciones

Un éxito que no ha cambiado ni un ápice su inicial filosofía, la cual goza de una extraordinaria flexibilidad para ser útil en incontables situaciones, siempre logrando una exclusiva tasa de actualización para adaptarse a cualquier circunstancia o reto y a los requerimientos personales de las incontables familias y hogares alrededor del mundo.

La importancia de ordenar a lo Marie Kondo

Es importante aclarar que el orden es una herramienta cargada de un gran poder, pero evidentemente no es el destino final, porque el orden simplemente es el camino mediante el cual las personas logran vivir la vida que desean. Al ordenar tu hogar con el método KonMari tienes que escuchar tu voz interior y esta será la mejor guía hacia el encuentro con la felicidad, la salud y el bienestar de estar en espacios que consideres perfectos para vivir.

La constancia de ordenar

Una de las características distintivas del método de Marie Kondo para ordenar y limpiar con éxito cualquier espacio es que se debe ordenar una única vez, de un solo golpe y no poco a poco. Porque está demostrado que ordenar de un modo intermitente permite la aparición nuevamente del desorden, en contraparte una fiesta de limpieza única en la vida puede durar varios días, pero tendrás la certeza de que la claridad, el orden y la limpieza estarán aseguradas.

La constancia genera grandes frutos relacionados con el éxito del orden, según Marie Kondo

Visualizar el éxito antes de comenzar

El éxito del método KonMari no es fortuito y está basado en experiencias y en el método científico perfectamente demostrable en la vida real, pero requiere de un paso primordial antes de comenzar y es la visualización de un estilo de vida ideal. Aquí debes aclarar lo que realmente quieres y el tipo de resultado que quieres ver al final del proceso de orden y limpieza a iniciar.

La premisa: Ordenar por categorías

Marie Kondo defiende el orden por categorías y no por ubicación, una decisión que ahorra el problema de ir de una habitación a otra sin comprender lo realmente difícil que es conocer al detalle los que se tiene y que enviará directamente todo esfuerzo conseguido al temido efecto rebote. Es decir, el orden en el que ordenas es fundamental y está catalogado como el secreto máximo del método KonMari de la escritora Marie Kondo.

El orden generado por el método KonMari de Marie Kondo crea espacios para vivir en felicidad

Siempre es importante analizar cada objeto y preguntarle a tu corazón si ejerce o demuestra alegría, y a la hora de elegir donde almacenarlo o guardarlo, debes preguntarle a tu propio hogar y verificar si existen las condiciones mínimas necesarias para quedártelo. Recuerda que Marie Kondo es entusiasta de elegir qué conservar y qué desechar, lo que la distingue de otras creadoras de métodos de orden, organización y limpieza.

Desechando con máxima gratitud

Para Marie Kondo ordenar es un acto de plena celebración, mientras que desechar es una despedida especial donde se debe agradecer el esfuerzo entregado por las cosas que se irán en sus momentos claves de utilidad dentro de la vida. Un pensamiento en profundidad que afectará la forma en la que vives en el presente y que moldeará la manera en la que enfrentas las nuevas compras y por supuesto el futuro orden de los espacios de la casa.

¿Por qué es beneficioso para tu salud vivir en un lugar limpio y ordenado?

Todos sabemos que los pequeños detalles marcan la diferencia, incluso par ala propia psicología humana. Y esto tiene mucho que ver con el orden en tu hogar, ya que al tener todo bien recogido y ordenado, en cuestión de segundos se reducirá tu estrés, e incluso, podrás sentir como tu estado de ánimo cambiará generando una satisfacción instantánea y un mayor bienestar mental.

Por otro lado, si eres de aquellos que trabaja desde casa, mantener un espacio de trabajo bien ordenado y recogido también genera muchos beneficios como una mayor productividad, ya que te ayuda a concentrarte mejor y no distraer tanto. Por no hablar de qué gracias al orden, tu mente tendrá una mayor claridad, provocando en ti una mayor estimulación en la creatividad, para que así puedas aprovechar cada segundo de tu día a día

 

Salir de la versión móvil