Loading...

Marie Kondo te enseña cómo enfrentar un cambio hacia un espacio más pequeño

Es muy común cambiar a estilos de vida de dimensiones más reducidas y Marie Kondo da sus consejos

Marie Kondo y las estrategias de orden ante una reducción de espacio

La vida está repleta de cambios constantes y uno de los temores más emblemáticos es perder los beneficios que implica una casa de buenas proporciones, diversas razones pueden llevar a que cambies de residencia o en su defecto una remodelación de la ya existente que implique pérdidas de espacios. La solución es adaptarse a las nuevas reglas del juego como lo hace Marie Kondo y conseguir una excelente ambientación donde la comodidad sea el eje principal.

Desde mudarse a una ciudad con un estilo y un costo de vida mayor hasta el hecho de entrar en la tercera edad, muchas condiciones requieren la practicidad de habitaciones y espacios más austeros para equilibrar ciertas condiciones. Marie Kondo establece que reducir el tamaño más allá de un problema es una especie de bendición, porque permite adoptar el minimalismo, la sostenibilidad y además de ello facilita las labores de orden y de limpieza.

Consejos de Marie Kondo ante la pérdida de espacios

Los consejos para sentir comodidad y felicidad en pocos metros cuadrados de espacio son categóricos y podría decirse que fundamentales para despertar alegría, por lo que Marie Kondo establece geniales reglas que ayudarán directamente en la adopción de estos espacios pequeños en un verdadero nido de salud y bienestar para la mente y el cuerpo.

almacenar optimizar estrategias hogar
El plegado vertical es fundamental en todos aquellos casos donde el espacio es escaso: consejo de Marie Kondo

El orden y la visualización de los nuevos espacios es un tema que tiene que abordarse con la máxima prioridad del caso, la limpieza y la organización tienen que ser más eficientes y por supuesto la efectiva reducción de los objetos. Así mismo, la visualización mental de lo que quieres lograr (resultados) es una ayuda de gran estima para que logres una mentalización positiva y alcances las metas trazadas.

Marie Kondo: El orden en los espacios reducidos

Evitar ocultar objetos: Una de las premisas de Marie Kondo es la de no creer en las unidades de almacenamiento externas, por la sencilla razón de que es imposible abordar un orden en estos espacios especialmente destinados para acumular sin control y olvidarse de las cosas. Lo ideal es reducir los objetos mediante la donación o la venta de todos aquellos que no consideres imprescindibles y que no despierten alegría.

Una limpieza y una purga de eficiencia son geniales para ganar espacio, según Marie Kondo

Disminuir el tamaño por categoría mediante el orden: La japonesa recomienda ir de habitación en habitación y ordenar por categorías, comenzando por la ropa, después los libros, los artículos varios (komono) y finalmente los sentimentales. Hacerlo por categorías permite detectar duplicados y excesos, además de ofrecer una idea general de lo que puedes desechar y regalar, para que el minimalismo también aporte su ayuda en ordenar el nuevo espacio.

Nuca utilizar todo el espacio disponible

Ante una inminente reducción de los espacios hay que conservar el equilibrio en lugar de buscar objetos a colocar, espacios para lograr moverse con fluidez y donde el cuerpo pueda sentirse feliz y cómodo son sensaciones ampliamente buscadas por las personas que requieren de calma y concentración. Menos objetos y un mayor espacio harán que el cuerpo piense y escuche mejor y alcance un mejor estilo de vida general.

Iluminar, ventilar y enfrentar el problema con alegría es una opción ganadora de Marie Kondo

El método KonMari genera espacios adicionales

Cada hogar es único con respecto a las capacidades de almacenamiento, por lo que hay que planificar con detenimiento una solución basada en el método KonMari en dependencia de las precisas necesidades. Pero generalmente se obtienen excelentes resultados con los cajones organizadores y la generosa posibilidad de utilizar los espacios verticales y altos de las paredes, unos espacios que por regla general se encuentran infravalorados en la mayoría de los casos.

Sin olvidar la incontable ayuda del doblado vertical, garantizando un óptimo uso de los espacios y la creación de habitaciones híbridas, las cuales funcionan como espacios multipropósito logrando que las dimensiones modestas se multipliquen en funcionalidad. Es muy común un salón para invitados que funcione como una perfecta oficina o la habitación de juegos de los niños que cumple las funciones de salón de manualidades para los adultos.

Salir de la versión móvil