Loading...

¿Cómo reducir la sensación que dejan las picaduras de mosquito con bicarbonato de sodio?

Puedes reducir de forma considerable el malestar de las picaduras de mosquito con este truco casero.

En general, la picadura de un mosquito aparece en la piel como una pequeña protuberancia roja. El bulto puede causar dolor, picazón o ambas cosas. En algunos casos, la picadura de un mosquito también puede provocar una zona blanca elevada alrededor de la picadura llamada roncha. La picazón es una respuesta común a las picaduras de mosquitos. La saliva del insecto contiene proteínas que pueden provocar una reacción alérgica cuando entran en contacto con la piel humana.

Las picaduras de mosquitos son una molestia común. Además de causar picazón e irritación, también pueden ser peligroso, especialmente para aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. Afortunadamente, existen varios remedios caseros que pueden aliviar las picaduras de mosquitos. A continuación, compartiremos uno de los remedios más eficaces para aliviar las molestias de las picaduras, este solo requiere de un poco de bicarbonato de sodio y te aseguramos que es realmente eficaz.

Bicarbonato para aliviar las picaduras de mosquito

El bicarbonato de sodio se puede utilizar como remedio casero para las picaduras de mosquitos. Para usarlo, puedes hacer una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua. Aplicar la pasta en la zona afectada y dejar secar. También puedes crear un baño de bicarbonato de sodio agregando 1 a 2 tazas de bicarbonato de sodio a un baño tibio y sumergiendo durante 15 a 20 minutos. Esto puede ayudar a calmar la picazón y reducir la inflamación.

picaduras mosquito

Un tratamiento paso a paso, muy recomendado para tratar las picaduras de mosquito, es el siguiente:

  1. Lava el área con agua y jabón.
  2. Aplica una bolsa de hielo durante 10 minutos para reducir la hinchazón y la picazón. Vuelva a aplicar la bolsa de hielo según sea necesario.
  3. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para crear una pasta. Aplica una mezcla de bicarbonato de sodio para reducir la respuesta de picazón.
  4. Espera 10 minutos.
  5. Lava la pasta.
  6. Puedes usar una crema antihistamínica de venta libre para ayudar a aliviar la picazón. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto.

Otros remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

Compresa fría

Si bien hay muchas formas de tratar las picaduras de mosquitos, una de las más efectivas es usar una compresa fría. Esto ayudará a reducir la hinchazón y la picazón, además de adormecer el área para que puedas evitar rascarte. Para hacer una compresa fría, simplemente envuelve hielo en un paño limpio y aplícalo en la picadura durante unos minutos. Repite según sea necesario hasta que la picazón y la hinchazón desaparezcan.

Aloe vera

Si buscas una forma natural de aliviar las picaduras de mosquitos, el aloe vera puede ser la respuesta. Esta planta se ha utilizado durante siglos para tratar diversas afecciones de la piel y sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar las picaduras de mosquitos. Aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera en el área afectada y déjela secar. Debería notar una disminución de la hinchazón y la picazón en unos minutos.

Miel

La miel se ha utilizado como remedio natural durante siglos y sus propiedades curativas están bien documentadas. La miel se puede utilizar para calmar la piel y disminuir la hinchazón cuando se aplica sobre la picadura de un mosquito. Además, la miel tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir infecciones.

Cebolla

Los químicos naturales de las cebollas pueden ayudar a reducir la hinchazón y la picazón. Para usar cebolla como alivio, corta un trozo pequeño y frótalo sobre el área afectada. También puedes colocar una rodaja de cebolla directamente sobre el bocado. Déjalo actuar unos minutos y luego lava la zona con agua y jabón. Repita según sea necesario.

Vinagre

La naturaleza ácida del vinagre puede ayudar a aliviar la picazón y el dolor asociados con las picaduras de mosquitos. Para usar vinagre para aliviar, simplemente aplícalo en el área afectada con un algodón o un hisopo. Es posible que tengas que volver a aplicarlo cada pocas horas, pero el vinagre puede brindar un alivio significativo para las picaduras de mosquitos.

¿Cuánto duran las picaduras de mosquitos?

Las picaduras de mosquitos generalmente no duran más de una semana. En algunos casos, la picadura puede durar solo unos pocos días. Generalmente desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, si la picadura se infecta, puede durar mucho más. Las picaduras de mosquitos infectados pueden provocar graves problemas de salud. Además, si experimenta una reacción grave a la picadura de un mosquito, debes consultar a un médico.

Salir de la versión móvil