Loading...

Enamórate de tu vivienda con estas sencillas reformas a tu hogar

El amor por tu hogar es indispensable para disfrutar de la casa donde vives

Vivir mucho tiempo en una misma casa puede ocasionar cierto grado de aburrimiento, el cual puede desembocar o producir una aversión a estar en ella y hasta perder el encanto por los espacios que tiempo atrás eran los más deseados, pero no te preocupes porque esta situación es muy común y forma parte de la monotonía de la vida misma. Por lo que algunas reformas son perfectas para despertar nuevamente el gusto perdido por tu hogar y así conseguir que puedas volver a enamorarte nuevamente de él.

La ilusión de una casa hace que tu mente quiera limpiarla, llenarla de muebles y mantenerla lo más linda, cómoda y acogedora posible. Pero cuando esta ilusión se pierde, es necesario tomar acciones para recuperar la fantasía perdida por la casa, un amor y un cariño que puedes recuperar unicamente llevando a cabo reformas típicas capaces de devolverte la alegría y el sentido de pertenencia por tu casa. Muchas veces es una cuestión de tamaño y otras de color, además el tema económico y las limitaciones hacen que quedemos atrapados dentro de nuestros hogares. Por lo que es necesario un accionar donde puedas devolver a tu mente el gusto perdido por tu casa.

Las principales remodelaciones para que la casa vuelva a gustarte

Trucos infalibles para que recuperes el amor por tu casa, enamórate nuevamente de ella mediante estas sencillas, rápidas y efectivas modificaciones que refrescaran tus espacios, darán un nuevo rumbo a la decoración de tu residencia y mediante las cuales podrás disfrutar de una segunda oportunidad en cuanto al gusto que sientes por tu casa.

recuperar gusto por casa

1. Una limpieza general como punto de partida

Las madres siempre han tenido la razón y el desorden solo conduce de modo directo hacia el caos, así que nada mejor para comenzar a dirigir nuevamente el gusto por tus espacios. Una limpieza general no implica que tengas que hacerlo de la noche a la mañana. Planifícate e incluye en este mantenimiento el deshacerte de cosas sin sentido y artículos deteriorados. Tratando de hacerlo con el menor esfuerzo posible y consigue el necesario orden y la limpieza que tanta falta hace a tu casa, una solución que te permitirá visualizar la armonía de tu hogar y sorprenderte gratamente con la belleza de tus espacios.

2. Resalta esos detalles originales

Ya sea que estemos hablando de la pared de ladrillo que gusta a todos, la pecera multicolor, las baldosas decorativas o esas ventanas especiales….recuerda siempre que cada uno de estos detalles mantiene una viva historia en tu recuerdo. Recupera o modifica para realzar cada uno de estos representativos iconos de tu casa y vuelve a hacerla única y personal, rescatando el orgullo de lucirla como una pertenencia de la cual puedes presumir.

3. La entrada como zona fundamental

Una de las zonas indispensables y que con únicamente unos pocos cambios puede hacer el milagro de permitir que te reenamores de tu casa. Otórgale vida, luminosidad y una gran dosis de amplitud para que esta reforma pueda estar a la altura de dar entrada triunfal a ti y a tus invitados. Además de ello, aprovecha y remodela tu recibidor, coloca un mueble a la medida o un parquet de madera natural, ganando en estilo y decoración para que vuelvas a sentir que vale la pena entrar y salir de tu casa.

4. El dormitorio como el eterno refugio

Sin lugar a dudas el espacio privado y personal por excelencia donde conseguirás el merecido descanso y donde podrás refugiarte cuando más lo desees o necesites. Integra un baño, coloca una terraza, crea un balcón, inserta un vestidor o compleméntalo con una zona de trabajo. Cualquier cambio es bienvenido para que se reavive la conexión personal e íntima entre tú y este insuperable y personal espacio de la casa.

5. Ambientes y espacios conjuntos

Unir espacios en tu hogar es posible y muy provechoso para lograr la ilusión de que los metros se multiplican y además te ofrece una oportunidad invaluable para la organización y la redistribución de todo tu mobiliario. Así que si quieres revivir el gusto que sientes por tu casa, debes afrontar este tipo de reforma y darte la oportunidad de volver a disfrutar de la calidez y del amor hacia tu residencia.

6. Un salón que sea la estrella

Cuando de salones se trata las posibilidades son infinitas, con ello podrás disfrutar de un reacomodamiento completo, que no se limite solo al mobiliario, sino que vaya más allá y logre una perfecta distribución de los espacios. Reubica cuadros, adornos y muebles o instala un sistema de televisión de última generación que haga juego con la chimenea. Las posibilidades son increíbles y los resultados sin lugar a dudas impresionarán, pero sobre todo harán que vuelvas a amar tu casa como el primer día.

7. Unifica tu cocina con otros espacios

La cocina es una de las zonas donde más tiempo sueles estar y una de las que más rápido aburres, por lo que una opción muy válida es la de combinarla con el salón o con el comedor. Este accionar permitirá hacer de ella un espacio plenamente participativo y convertirla en el centro de acción de toda la casa. Esto hará que valga la pena estar en ella, reunir y acoger a toda la familia y amigos y siempre mantenerla presente como una de las áreas que logra que mantengas un vivo gusto por tu casa.

8. Inúndala de luz

La iluminación es fundamental para sentirte a gusto en tu casa, cámbiala por completo (a medida de lo que te permita su arquitectura), puedes replantear desde el tamaño de las ventanas hasta la instalación de persianas y bóvedas de luz. El nivel y la cantidad de luz pueden lograr un efecto mágico que favorecerá una ideal comunicación entre tus ambientes internos y externos o en caso contrario limitar esta interacción. Cuestión de gustos, pero siempre pensando en el objetivo final de recuperar el amor por tu casa.

9. Construye una terraza o remodela la existente

Tu terraza es la responsable de lograr esa mágica conexión entre el interior y el exterior, logrando lo impensado porque no es solo una cuestión de estética, sino de emplear los materiales necesarios para hacer de este lugar un espacio cómodo y de fácil mantenimiento. Haz de tu terraza un sitio que funcione maravillosamente bien para descansar de tus horas de trabajo y darte alegría y momentos exclusivos para compartir con tus seres queridos o amistades.

Recupera el gusto por tu casa, sin complejos

Evidentemente estamos de acuerdo en que tu casa nunca será perfecta, pero esto no implica que pierda el estatus de ser catalogada como tu dulce hogar, apostar por tu casa es un compromiso que debes mantener ante cualquier circunstancia y donde muchas de estas sugerencias de renovaciones y reformas podrán darte la energía necesaria para que el amor y el gusto por este personal espacio regrese a tu mente y corazón.

Reformas que pueden ser sencillas o profundas y que dependerán del presupuesto y de las ganas de cambio que puedes disponer. Llévalas a cabo sin apuros, de un modo paulatino, cuidando al máximo cada detalle para evitar caer en errores y nunca te crees faltas expectativas. Así que manos a la obra, toma cada una de estas sugerencias y comienza desde ya a colocar tu granito de arena en la recuperación del amor perdido por tu casa.

Salir de la versión móvil