Loading...

Regreso de vacaciones sin estrés con la guía de Marie Kondo

La planificación del viaje de regreso es un tema casi olvidado y Marie Kondo reconoce su importancia

Planificando el viaje de regreso de vacaciones al estilo de Marie Kondo

Las vacaciones escolares llegan a su final y aun muchos están de viaje, así que nadie mejor que la famosa Marie Kondo para entregar sus maravillosos conocimientos para el mejor de los regresos a casa. Una guía que perfectamente puede funcionar para la próxima temporada de diciembre, en la cual es igualmente común salir a viajar a modo de rápidas vacaciones, pero que evidentemente requieren de la necesaria planificación y de la ayuda que ofrece la escritora japonesa.

Los consejos para mantenerse en perfecto equilibrio ante un viaje de vacaciones siempre serán bienvenidos, un viaje planificado y ordenado es sinónimo y garantía de seguridad y de alegría. Marie Kondo reconoce el estrés que generan este tipo de viajes e independientemente del destino y de la temporada, siempre deben mirarse y medirse con la precaución, el orden y la organización necesaria, para evitar molestas sorpresas.

Un regreso feliz de vacaciones a lo Marie Kondo

El método KonMari permite establecer los criterios referentes a la organización y el orden que debería imperar en los espacios y en los hogares, pero perfectamente puede aplicarse a una infinidad de situaciones cotidianas. Su eficiencia y su altísima flexibilidad le otorgan esta cualidad pocas veces vista en algún otro método y evidentemente es una de las razones de su destacado éxito a nivel mundial.

ordenar ligereza objetos necesarios
El equipaje requiere de altas dosis de orden y planificación

La liberación de espacio y la búsqueda del orden y de la planificación también es aplicable al regreso de los viajes vacacionales y con ello tratar de generar alegría de un modo natural, la plena esencia que nos transmite Marie Kondo en cada una de sus enseñanzas y que bien vale la pena analizar y poner en práctica para el regreso a casa después de disfrutar y descansar en la temporada vacacional.

Marie Kondo y la aceptación de lo desconocido

La visualización de las alegrías es fundamental para la experta del orden Marie Kondo y es que para ella el kurashi (vida ideal) de los viajes tiene mucho que ver con esperar lo inesperado. Es decir, los planes de viaje pueden variar en cualquier momento y para evitar una derrota mental y física, nada mejor que adaptarse a los acontecimientos por venir, indiferentemente del tipo que sean, de allí que la visualización de las alegrías es fundamental ante cualquier situación.

Empacar ordenada y cuidadosamente

Las maletas no van con las multitudes y menos aún con la comodidad, el viaje de regreso debe ser con lo menos posible y se permite la donación de todo lo que quieras en el sitio de vacaciones. Los recuerdos y souvenirs posiblemente ocupen algo de espacio, pero siempre recuerda empacar los infaltables, como lo son las prendas cómodas y que logren ofrecerte la necesaria protección mientras llegas a casa, esto dependerá exclusivamente del tipo de viaje (aéreo, terrestre o marítimo).

La adaptación a la nueva zona horaria es necesaria para descansar

Nada de apuros de última hora

Una exhaustiva planificación siempre será un síntoma que aumenta las posibilidades de éxito, una toma de decisiones rápida y marcada por la ligereza estará propensa a fallar en el propósito tanto de forma como de fondo. Planee cada aspecto del viaje de retorno y recuerda que siempre es mejor llegar temprano y esperar, que tarde y arrepentirse.

Cuidado con las zonas horarias

El sueño es necesario para todo organismo, es el pleno encargado y responsable de cuidar y de garantizar la reposición de las energías y de brindar salud al cuerpo humano. Los cambios de zona horaria son un constante problema al que hay que atacar con tiempo y determinación. Marie Kondo recomienda las distracciones, estas son geniales para mantenerse ocupado y alerta mientras se lleva a cabo la adaptación al nuevo horario.

Nunca olvides un regalo para los seres queridos que te esperan

Evite las multitudes y relájese

Las multitudes y el estrés son para el principio del viaje, pero recuerda que ya estás de regreso y ahora solo quieres descansar al máximo y evitar cualquier tipo de problemas, los viajes en cualquiera de sus modalidades pueden causar estragos en la piel, por lo que siempre es recomendable un buen hidratante para la piel, recordando que es el órgano del cuerpo humano de mayor exposición a la intemperie.

Regalos organizados y muchísima gratitud

Además de practicar la gratitud, es importante recordar que muchas personas esperan por nuestro pronto regreso y es hora de devolver ese cariño con altas dosis de gratitud y amor, y nada mejor que los regalos. Marie Kondo recomienda inclinarse por regalos que despierten la alegría y la sorpresa y si son consumibles mucho mejor, porque serán aprovechados al máximo y para envolverlos o empacarlos no olvides la técnica japonesa llamada furoshiki.

Salir de la versión móvil