Loading...

Remedio casero efectivo con bicarbonato que acabará con el sudor excesivo

Más del 40 % de las personas sufren de sudoración excesiva, pero esto puede solucionarse con este remedio casero.

La sudoración es un proceso natural en el cual se libera un líquido salado por las glándulas sudoríparas del cuerpo con el fin de llegar a alcanzar la temperatura adecuada. También se conoce como transpiración y a pesar de su importancia para el organismo, puede ser un problema cuando se convierte en algo excesivo, que exige cambiar las rutinas de limpieza.

Cuando se realiza alguna actividad física o ejercicio, cuando el clima cálido llega o cuando estamos sometidos a alguna estresante o que produce vergüenza, podemos sentir el aumento de la cantidad de sudor. Sin embargo, la sudoración excesiva también es el resultado de algunas enfermedades, tales como la ansiedad, cáncer, fiebre o escalofríos, hipoglucemia e hiperhidrosis. Aunque lo más recomendado para tratar el sudor excesivo es consultar al médico, existen remedios caseros con bicarbonato de sodio que pueden ayudarte.

¿Cómo el bicarbonato puede ayudarme con la sudoración excesiva?

El bicarbonato de sodio es un agente alcalinizante que se usa tratar malestares estomacales, algunos problemas renales, enfermedades infecciosas, y algunos otros problemas de salud. Aunque es más popular cuando se trata de la cocina al ser un ingrediente indispensable de masas, legumbres y salsas.

sudor bicarbonato

El bicarbonato también destaca en los procesos de limpieza, el desmanchado y el mantenimiento de todo tipo de superficies. Es muy útil para eliminar la humedad y malos olores. Y según reportes resientes, las propiedades del bicarbonato la ayuda en la disminución de acidez, tienen un efecto favorable en la disminución de los problemas que trae la sudoración excesiva.

¿Cómo se usa el bicarbonato para mejorar los problemas de sudoración?

Debes buscar un recipiente lo suficientemente grande para mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y 250 ml de agua. Revuelve estos ingredientes hasta que no veas cristales de bicarbonato y la solución se vea homogénea.

Aplica esta mezcla sobre toda la zona de las axilas y deja que actúe por al menos 10 minutos. Pasado este tiempo, debes retirar con abundante agua corriente. Puedes seguir estas mismas instrucciones en los pies, si esta es la zona que es más afectada por tu problema de sudoración.

Para terminar el remedio consigue algunos cristales de Aloe Vera, una planta que tienen la propiedad de reducir la sudoración excesiva, evitando a su vez el desarrollo de hongos. Se recomienda aplicar gel de Aloe directamente en las axilas una vez que retires la solución de bicarbonato y que se deje actual durante la noche. Considera que este último paso puede manchar las prendas de ropa.

Salir de la versión móvil