Loading...

Haz tu propio repelente de moscas con pocos ingredientes para evitar estos insectos

5 trucos efectivos para eliminar molestos bichos de tu casa

Con la llegada del verano o el fin de este (principios de otoño), se activa la proliferación de insectos indeseados. En los supermercados puedes conseguir diferentes productos que ayudan a combatir la presencia de animales voladores dentro de casa. Sin embargo, tienes la opción de preparar tu propio repelente de moscas en casa y con pocos ingredientes. Lo mejor de todo es que no usarás químicos perjudiciales para humanos y mascotas.

Es realmente incómodo estar en cualquier parte del hogar y sentir la presencia de moscas. En primer lugar, porque son molestas, además tienen la capacidad de multiplicarse considerablemente hasta llegar a ser una plaga. Con materiales cotidianos y de fácil acceso podrás preparar unos remedios caseros para alejar las moscas de la casa de forma sencilla.

Cómo hacer repelentes caseros para moscas

El ciclo de vida de una mosca es relativamente corto, solo unos 28 días desde que es un huevo. No obstante, durante su tiempo en la tierra logra hacer estragos con su revoloteo. Si no te gustan los productos químicos, motivado por alergia o simplemente pensando en la salud de los miembros de la familia, puedes encontrar una solución con ingredientes al alcance de todos. Los repelentes caseros son 100 % naturales.

repelentes de moscas

1. Repelente a base de vinagre

El vinagre es un ingrediente natural y repelente efectivo contra todo tipo de insecto. El compuesto ácido acético, una sustancia que, al ser rociada contra las moscas, vuelve sus movimientos cada vez más lentos hasta matarlas. Para preparar este repelente se requiere de un pulverizador, unas 10 gotas de vinagre, 10 gotas de detergente líquido para ropa, una rama de canela y agua.

En la botella de pulverizador vierte todos los ingredientes y agita bien hasta que se mezclen bien los elementos. Cuando veas una mosca, rocíala con el preparado. Ten en cuenta que este repelente se debe usar de forma directa sobre las moscas. De caer en los muebles se podrían estropear y decolorar.

2. Bolsas de agua

Este repelente es uno de los más tradicionales y aunque no es un repelente como tal, es un modo eficiente de ahuyentar a las moscas. Una bolsa de plástico transparente llena de agua hasta la mitad será más que suficiente. Esta bolsa debes colgarla al techo en un lugar donde los rayos del sol peguen de manera directa. Si tienes dudas de su efectividad, debes saber que su función empienza cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prima y descompone la luz formando un arcoíris, el cual odian las moscas.

3. Ahuyenta con aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen un rico aroma que a todos nos encanta. Para nuestro beneficio, las moscas no piensan igual. Este repelente te ayudará a correr las moscas y a servir como ambientador dentro de casa. En un frasco pequeño de cristal o de plástico, pero con tapa, coloca una esponja o una gaza con un poco de agua y 20 gotas de aceite esencial de menta, eucalipto, lavanda o citronela y cierra el frasco.

La preparación debes dejarla reposar por un día entero. Al cumplirse el tiempo, destapa el frasco al momento en que suele haber moscas dentro de la casa. El aroma que se desprenderá mantendrá a raya las moscas. Cuando consideres necesario o no veas los insectos a tu alrededor puedes cerrar el frasco y repetir el procedimiento los días siguientes o hasta que sientas que el aroma se ha marchado.

4. Limón y clavos

Hacer repelentes caseros no solo requiere creatividad, también es entender las funciones de cada ingrediente que utilizas. Este remedio es poco conocido dentro de las casas, pero es muy usado en los huertos, desde donde viene la mayoría de los repelentes naturales.

Solo necesitas limón y clavos de olor. Pica un limón por la mitad y en cada una coloca una decena de clavos. Ubica las mitades del limón sobre la mesa o encimera. Otro lugar es el alféizar de la ventana por donde pudieran entrar las moscas. Este repelente se debe renovar cada día ya que al secarse, el limón pierde su efecto repelente.

5. Vinagre de manzana

Este repelente es de los menos agradables para las personas pese a su efectividad, pues su olor no es muy apreciado por algunos. Corta la parte superior de una botella de plástico, vierte tres o cuatro dedos de vinagre dentro y posteriormente coloca el cuello de la botella a la inversa, es decir, en forma de embudo.

Luego lleva el frasco al lugar de la casa donde más se observan los insectos. Las moscas irán directamente al vinagre de manzana, pues su olor les encanta. Quedarán encerradas dentro de la botella.

Limpieza general de la casa

No está en la lista de los repelentes casero pero la limpieza de la casa es un factor importante para mantenerlas alejadas. Generalmente, estos insectos se concentran más en la cocina, por lo que, tendrás que extremar su limpieza. El lugar donde colocas los desperdicios debe estar bien cerrado, pues el olor a comida las atrae.

La basura se debe sacar aunque sea una vez al día. Elimina las migas de pan u otro tipo de alimento de la encimara y mesa del comedor. La idea es mantener impecable la cocina y el resto de las áreas de la casa para evitar la llegada de estos molestos insectos.

Salir de la versión móvil