Loading...

Di adiós a las arañas y otros arácnidos con esta sencilla receta de repelente

Los arácnidos son el mayor terror de muchas personas. ¡Evita que se conviertan en una plaga en tu hogar!

Si en tu hogar suelen aparecer arácnidos o arañas habitualmente, te recomendamos tomar medidas cuanto antes para evitarlo. El motivo es simple: algunas especies de estos insectos, aunque hemos de recalcar que ni mucho menos todas, pueden picarnos y provocarnos mucho dolor o incluso un problema mayor en ocasiones.

Para acabar con estos insectos, tienes dos opciones: adquirir un repelente artificial especialmente diseñado para acabar con ellos o elaborar tu propio anti-arácnidos. Si te decantas por la segunda opción, que por otro lado es la más recomendable por muchas razones, has llegado al lugar correcto, puesto que, a continuación, te explicaremos con todo detalle cómo hacerlo.

Cómo hacer un repelente de arácnidos casero

Una solución casera es inocua, al contrario que un repelente artificial, que puede contener elementos químicos perjudiciales para la salud a la larga.  Por ello, nosotros te recomendamos elaborar tu propio repelente contra las arañas. No te preocupes, porque no es algo complicado en absoluto. De hecho, tienes varias opciones para acabar con los arácnidos de forma sorprendentemente efectiva, y con ingredientes o elementos que puedes tener en casa.

repelente casero arañas

Repelente contra arácnidos de aceite esencial y jabón de lavavajillas

Coge un recipiente con un litro de capacidad y mezcla cinco gotas de algún aceite esencial de tu gusto y cinco gotas del jabón de lavavajillas tradicional. Nosotros te aconsejamos utilizar aceites cítricos, y especialmente el de lavanda, el de menta, el de canela o el de citronela. Mezcla bien los ingredientes y coloca la solución en un vaporizador.

Cuando tengas el líquido en el rociador o spray, aplícalo en todas las zonas de la casa donde te hayas encontrado con arácnidos. Lo mejor es aplicarlo en las esquinas de las paredes y en los zócalos. Utiliza este repelente con bastante frecuencia y cada semana para acabar con los arácnidos.

Repelente contra arácnidos de canela en polvo

A las arañas les espanta el olor de la canela, por lo que debes buscar este condimento con el aroma más potente que encuentres. Una vez tengas la canela en polvo, aplícala en todas las superficies a tratar. Te sorprenderá lo bien que funciona.

Repelente contra arácnidos con limón

Este truco es el más fácil que puedes aplicar, pues solo consiste en frotar el limón por todas las ventanas, puertas, esquinas, estanterías y otros sitios donde las arañas instalen frecuentemente las telarañas.

A diferencia de los productos químicos, el limón no es nada nocivo y, además, proporciona un buen olor al hogar. Aparte, es uno de los alimentos más comunes en las casas, por lo que seguro que tienes al menos uno que puedes utilizar como repelente.

Haz esto antes de aplicar el repelente contra arácnidos

Lo que debes hacer antes de rociar la solución preparada por ti, debes eliminar todas las telarañas que hayan podido dejar arañas que se hayan colado en tu casa en el pasado con ayuda de un palo largo, una escoba o una fregona. Después, debes cubrir estos restos con un trapo mojado. Una vez hayas hecho esto, ya podrás aplicar el repelente que hayas elaborado sin problemas.

Salir de la versión móvil