Loading...

Los permisos y papeles que te hacen tener para construir una casa prefabricada

Trámites similares a las casas tradicionales y que debes cumplir para estar bajo legalidad

Antes de comenzar un proyecto de construcción de una casa es importante que puedas disfrutar de una eficiente planificación que logre las máximas cuotas de éxito para tu empresa, sin lugar a dudas surgen numerosas dudas e interrogantes sobre el proyecto, y ya que estás en plan de las casas prefabricadas es relevante que puedas disponer de los necesarios conocimientos sobre todo lo que necesitas para construir una casa prefabricada. Estas son perfectas para que logres conseguir una solución inmobiliaria unifamiliar o multifamiliar a un precio muy llamativo y con una velocidad increíble de finalización, además de poder disfrutar de materiales seguros, durables y ecológicos.

Localización, orientación, permisos, licencias, proyecto, tipo de vivienda, estudio del terreno, materiales, presupuesto, ensamblado, transporte, accesorios, mobiliario, arquitectura y planos son solo algunas de las posibles necesidades a tener en plena consideración antes de comenzar un apasionante proyecto de una casa prefabricada, de allí que tengas que conocer a la perfección todo lo necesario para que puedas instalar o construir una vivienda prefabricada, quédate y ponte en modo aprendizaje porque vivirás en carne propia todo el proceso de construcción de una vivienda del tipo prefabricada como la que siempre has querido.

Todo lo necesario para la casa prefabricada

La demanda de casas prefabricadas se sigue manteniendo en pleno ascenso en toda España, logrando convertirse en la opción más buscada para muchos españoles que quieren adquirir una vivienda. Tanto la rapidez de construcción como la economía que te ofrecen representan factores difíciles de superar por las viviendas de construcción tradicional. Además son sostenibles, personalizables, resistentes y muy eficientes energéticamente hablando.

necesidades precio servicios normativa

Un ahorro promedio de un 30 % comparándolas con una casa tradicional y la gran mayoría de ellas pueden estar listas para ser habitadas en un periodo cortísimo de solo un mes. De allí que estén repletas de ventajas operativas; sin embargo, para instalar una casa prefabricada en España se debe disponer de ciertos permisos legales, conoce cuáles son a continuación.

1. La tipología de la casa prefabricada

El primer paso a seguir es el de conocer si la casa prefabricada estará dentro el rango de bien mueble o inmueble, porque para ambos casos los trámites son muy diferentes.

2. La normativa a tener en consideración para estas casas

España no cuenta con una ley que regule la instalación de las casas prefabricadas, por lo que la regulación de las mismas se lleva a cabo siguiendo las indicaciones del Código Técnico de la Edificación (CTE), el cual establece las normativas y exigencias a cumplir relativas a la seguridad estructural, salubridad, accesibilidad y por ende la (LOE) Ley de Ordenación de Edificios.

3. En dependencia de los diversos tipos de suelos

Suelos urbanos: Están constituidos por aquellos que tienen un planeamiento urbanístico, están determinados por el municipio y deben mantener un fiel cumplimiento de este par de requisitos.

Suelos no urbanizables: Constituyen aquellos que se encuentran bajo la protección por culpa de su valor (histórico, paisajístico, forestal, cultural, ganadero, arqueológico, etc). Este puede estar reservado al desarrollo de servicios públicos y por lo tanto, no es apto para el desarrollo de construcciones privadas.

Trámites necesarios para construir una casa prefabricada

Conocida la normativa que afecta al tipo de vivienda y al tipo de terreno sobre el cual se edificara la vivienda, esta incluye una serie de trámites para lograr la construcción legalmente.

Las casas prefabricadas y los necesarios gastos asociados

Superados y conocidos los trámites para la instalación de una casa prefabricada, estos son variados y todos ellos conllevan una serie de gastos en dinero que cuentan a la hora de planificar un presupuesto y establecer prioridades.

Recuerda que una vez conseguida la construcción de tu casa prefabricada tendrás que regular su uso. ¿Cómo hacerlo?, Al igual que con una vivienda tradicional tendrás que solicitar una serie de requisitos y no olvidar contratar un seguro para tu hogar y formalizar la inscripción de la casa en el respectivo registro de propiedad. Ahora que tienes plenos conocimientos sobre lo necesario para una casa prefabricada, es momento que comiences a tramitar todos estos requisitos y emprender de inmediato a formalizar la elección de la casa de tu gusto.

Es relevante recordar que cada ayuntamiento y municipalidad gozan de la respectiva autonomía para disponer de las tramitaciones y de los diversos requisitos establecidos para las edificaciones o instalación de una casa prefabricada, mediante los cuales podrás disfrutar de todos los incontables beneficios que te ofrecen este tipo de viviendas y recuerda que te incluyen todas las características para ser las casas ideales para satisfacer tus necesidades de hogar.

Salir de la versión móvil