Loading...

El mejor truco casero para restaurar tus muebles

Cuida tus muebles mezclando estos dos ingredientes que hacen milagros con la madera.

Muebles de madera truco casero limpieza

Los muebles de madera añaden muchos estilos a cualquier espacio. Este material da lugar a diseños increíbles manteniendo un tema clásico que en cualquier decoración interior va muy bien. Pero, uno de los problemas más desafiantes con la madera es mantener su apariencia y hacer su limpieza.

Otros materiales son fáciles de pintar o lavar. Sin embargo, la madera no es fácil de lavar y la pintura no es una buena idea cuando se trata de mantener el diseño clásico. Usar vinagre y bicarbonato de sodio es una de las mejores soluciones a este problema. La principal ventaja de estas sustancias es su disponibilidad, casi todo el mundo los tiene en su cocina y son poderoso desinfectante para la madera, levantando la suciedad o quitando las manchas en su superficie.

¿El vinagre puede arruinar los muebles de madera?

Limpiar la madera con vinagre ayuda a eliminar las manchas de leche, vino, óxido y más, sin dañar la madera de tus muebles. Sin embargo, la limpieza no debe hacerse con solo vinagre.  La naturaleza ácida del vinagre puede dañar los revestimientos de pisos de madera dura, haciéndolos parecer sucios. Asegúrate de diluirlo con otra sustancia para reducir la acidez. Esto puede ser aceite de oliva o jugo de limón.

limpiar muebles de madera
Limpiar muebles de madera bicarbonato de sodio vinagre

¿Es posible restaurar la madera con vinagre?

Con el tiempo, tus muebles de madera perderán algunos de los brillos que tenían el día que los compraste. Solo necesita aceite y vinagre para restaurarlos en lugar de decidir deshacerse de él. Debes eliminar todo el polvo y la suciedad de los muebles antes de aplicar la solución. Esta acción ayuda a que la solución reaccione directamente con la madera. Tampoco debes lijar antes, ya que esto eliminará el barniz.

¿Cómo limpiar muebles viejos de madera con vinagre y bicarbonato de sodio?

El uso de vinagre y bicarbonato de sodio para la limpieza es una de las técnicas preferidas. Cada uno tiene sus propias ventajas de limpieza particulares. Como desodorante natural y sustancia ligeramente abrasiva, el bicarbonato de sodio es excelente para limpiar y absorber olores.  Mezclar vinagre y bicarbonato de sodio produce gas de dióxido de carbono y agua salada, ideal para limpiar. La reacción puede ayudar a descomponer los desechos. A continuación, te enseñamos como limpiar con esta mezcla.

Debes limpiar la madera mientras la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio todavía está hirviendo. Aplica la mezcla inmediatamente a la superficie para cortar la mugre y la suciedad que yacen en gran medida en la superficie. La solución no será tan efectiva una vez que deje de burbujear. Para hacer la mezcla necesitas:

Limpieza casera muebles madera

Mezcla bicarbonato de sodio con el vinagre y rocía la mezcla burbujeante sobre la superficie de madera que deseas limpiar. Espera un poco para que la solución en la superficie de madera deje de burbujear antes de limpiarla con un trapo de algodón húmedo. Cuando termines de pasar el trapo, podrás ver como la madera se ve mucho más hermosa y brillante.

Salir de la versión móvil