Loading...

Cómo crear el espacio de lectura perfecto en tu hogar

Si quieres tener una rutina de lectura en la que disfrutes del pasatiempo, te conviene elegir un rincón ideal

A todos nos gusta encontrar un rato libre en nuestro día a día para leer y disfrutar de alguna buena novela. Pero si no encuentras el espacio perfecto y cómodo para ello, al final acabas dejando para otro momento el rato de leer y no lo haces nunca. Conseguir el rincón de lectura perfecto va a hacer que pases ratos muy agradables allí, y además tengas un sitio bonito y que quede bien decorativamente.

Quizás pienses que es más complicado de lo que en realidad es, pero son pocas las cosas que debes tener en cuenta para crear el rincón de lectura perfecto en tu hogar. Simplemente una serie de elementos concretos, como un lugar donde sentarse cómodo, una buena iluminación y otros elementos decorativos que hagan de ese ratito, un momento agradable.

¿Es factible hacer un rincón de lectura en cualquier lugar de la casa? ¿En qué estancia sería la mejor opción? ¿Es posible hacer un rincón de lectura que no conlleve un gran gasto económico? Vamos a resolver todas estas dudas y explicarte bien cómo tener el rincón de lectura perfecto.

Elementos para crear el rincón de lectura perfecto en tu hogar

Es evidente que los dos elementos más indispensables para crear el rincón de lectura perfecto son los siguientes: tú y tu libro. Cuando uno empieza a leer un libro y se engancha, hace falta muy poco para encontrar las ganas de sentarse y seguir descubriendo una historia seguramente apasionante. Pero luego, en la práctica, empiezan a surgir problemas que pueden echarte para atrás: no tienes un lugar demasiado cómodo, hay ruido, la postura te molesta o bien no hay luz suficiente.

el rincón de lectura perfecto

Todos estos problemas hacen que de repente, sin saber por qué, acabes leyendo en cualquier otro sitio o directamente sobre la cama. Pero, si te decides a tener un rincón de lectura, tendrás un lugar más en tu casa que además estéticamente queda muy bien. Estos son los elementos más importantes de un espacio pensado específicamente para pasar tiempo leyendo:

Otras cuestiones a tener en cuenta sobre el rincón de lectura

Cuando pensamos en un rincón de lectura, habitualmente nos lo imaginamos de forma inmediata en el salón. También porque es allí donde suelen estar las estanterías de los libros, y además porque es ese lugar donde pasamos muchas horas, y donde solemos realizar nuestras aficiones: leer, ver la tele, comer o charlar con invitados.

Pero la realidad es que cada casa es un mundo, y no hay un lugar obligatorio para formar un rincón de lectura. Porque si, por la razón que sea, en tu casa hay muchísimo más espacio en tu habitación que en el salón, y además mejor iluminación… ¿Por qué no sería adecuado ponerlo en una esquina de la habitación?

Ahora que ya tienes claro el hecho de que un rincón de lectura se puede conformar en cualquier parte, pero la luz, la comodidad y los libros son los elementos más indispensables, es posible que quieras saber si es factible hacer un rincón así sin mucho presupuesto para llevar a cabo la decoración. Y la respuesta es afirmativa: puedes hacer un rincón de la lectura reciclando un sillón de otra parte de la casa, comprando una lámpara de segunda mano o incluso aprovechando simplemente la luz natural o usando unas velas.

Salir de la versión móvil