Loading...

Si ves que tu ropa tiene esta etiqueta, no la metas en la lavadora

Cada quien tiene una forma de realizar el lavado de la ropa, pero la realidad es que este gesto puede definir la vida útil de la tela.

Lavar ropa mano lavadora sí o no

Esta es la regla de oro: Para que tu ropa dure más tiempo, debes cuidarla de forma correcta. De lo contrario, si no prestas la atención debida a su adecuada limpieza, secado, planchado y guardado, esa prenda que tanto te gusta no durará más que un par de meses en buen estado.

Ahora bien, ¿Se pueden lavar las prendas que dicen «lavado a mano» en la lavadora?, ¿Realmente pueden dañarse si se lavan de esta manera? Aunque cada quien tiene una respuesta distinta a estas preguntas, la verdad es que este simple gesto puede definir la vida útil de la ropa. Aquí te contamos lo que dicen los expertos al respecto. ¡Sigue leyendo!

Por qué no deberías lavar la ropa delicada en la lavadora

Aunque llegado el día de la colada la tentación de tirar todo al tambor de la lavadora es grande, la verdad es que en estos casos no es recomendable tomar el camino fácil y rápido, al menos no si quieres que tu ropa dure más tiempo. Si revisas la etiqueta de la prenda y dice “lavar a mano” o tiene el símbolo de una mano entrando a un barreño con agua, es mejor que lo pienses y tomes el camino correcto: seguir el consejo del fabricante. De lo contrario, podría suceder lo siguiente:

lavado tela a mano lavadora
Lavado tela a mano lavadora

¿Qué telas se deben lavar a mano?

Los tejidos delicados como el encaje, tejidos, los sujetadores, prendas con adornos, cuentas, lentejuelas, ropa deportiva y las naturales como la seda, lana o el cachemir deberían cuidarse el doble, por ende, lo idóneo para preservar su aspecto y cualidades particulares es el lavado a mano, con detergente suave y una temperatura adecuada al material textil.

Símbolo lavado ropa mano

Si aun así decides usar la lavadora para lavar ropa con etiqueta de “lavado a mano, hazlo siempre siguiendo estas recomendaciones:

  1. Selecciona el ciclo de lavado más suave, con agua fría y poca agitación.
  2. Utiliza un detergente neutro o específico para tela delicada.
  3. Si deseas mayor protección, introduce las prendas en una bolsa de malla y luego métela al tambor, así no se engancharán con nada y no habrá riesgo de que se deformen.
  4. Finalmente, cuelga siempre al aire libre hasta que se sequen por completo y huye de todo impulso que te acerque a secar esta ropa en la secadora ¡El calor las arruinará!

Si no quieres arriesgarte a dañar tus prendas favoritas, lo más inteligente que puedes hacer es lavar a mano, pues, aunque inviertas más tiempo —y esfuerzo—, el peligro a que se dañen es mínimo. ¡Mejor prevenir que lamentar!

Salir de la versión móvil