Loading...

Ropa con olor a suavizante: Cómo lograrlo con trucos caseros

¿Quieres que tu ropa dure perfumada? No necesitas acudir a la lavandería. Estas son las prácticas correctas para que huela a suavizante por más tiempo.

Uno de los placeres de la vida es lavar la ropa, sentir la suavidad y percibir el aroma a “limpio” que desprenden las fibras del tejido después del ciclo de lavado con suavizante ¿Estamos de acuerdo? Es, sin duda, una sensación muy agradable y desearíamos que se prolongue lo máximo posible. Por suerte, esta no es una misión imposible y cuando se trata de limpieza ¡Somos expertos!

Lograr que la ropa huela a suavizante por más tiempo no es una tarea difícil, basta con aplicar ciertos trucos precisos para que el olor a frescura permanezca y tomar medidas para alejar por completo el hedor a humedad en las prendas de una vez por todas. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Te enseñaremos como a continuación!

Lava las prendas correctamente

Puede que pienses que basta con introducir la ropa a la lavadora, seleccionar un ciclo de lavado normal, centrifugar y tender, pero va más allá de eso. Si quieres que el tejido se conserve por más tiempo y el olor a suavizante se extienda, debes emplear cuidados idóneos al tipo de tejido y a la magnitud de la suciedad.lavar ropa a mano suavizanteEs decir, no es lo mismo lavar el uniforme de un mecánico o la ropa de los niños tras la escuela que la ropa delicada de oficina que se ha usado tras el ordenador todo el día ¿Me explico? Elige un programa adecuado de acuerdo al material y lo mucho -o poco- que se hayan ensuciado.

No añadas demasiado detergente ni suavizante

Existe una creencia de que mientras más, mejor, y la verdad es que no siempre es factible. Esto quiere decir que no es necesario verter una gran cantidad de suavizante o jabón para que la ropa quede limpia y con un excelente aroma. En realidad, es contraproducente y lo peor: ¡Gastas más dinero!

Este error puede causar la aparición de manchas en el tejido, por lo que, inevitablemente, tendrás que repetir el proceso de lavado sin opción a remediarlo de otra forma. No olvides leer con atención las especificaciones del fabricante tras el bote del producto y hacerle caso a lo que indica en las instrucciones y la cantidad a usar.

A tener en cuenta: Agrega un poco de bicarbonato de sodio al compartimento del jabón dentro de la lavadora para potenciar el aroma del suavizante.

Tiende la ropa de forma adecuada

De nada servirá que compres el suavizante más popular, el más caro y el de marca más recomendada si no tiendes las prendas correctamente. Y es que, además de hacerlo rápido, si se cuelgan mal se concentrará la humedad, pueden aparecer hongos y olerá terrible al secarse ¡Aunque estén recién lavadas!

Para que el olor a suavizante en la ropa se prolongue, tiéndela al aire libre o al menos en ambientes con un poco de corriente de aire. Por otro lado, lo ideal es que las extiendas con espacio entre cada prenda para que estén lo más estiradas posibles. No solo perdurará el suavizante, también previenes arrugas difíciles de quitar.

Rocía suavizante sobre el tejido

Este es un as bajo la manca muy efectivos para mantener la frescura y potenciar el aroma a suavizante. Todo lo que necesitas es llenar un recipiente con pulverizador con un poco de agua y un tapón de suavizante. Hecho esto, pulveriza las prendas con esta mezcla justo antes del planchado.

Es perfecto para lograr que el aroma se impregne en la ropa por días. No olvides que la excesiva cantidad de este producto puede generar manchas en la tela, así que rocía con cierta distancia para que no se marque y quede reluciente.

Cómo lavar ropa a mano y que huela a suavizante

Hacer que las prendas de vestir gocen de un aroma lleno de frescor lavándolas a mano con suavizante es más simple de lo que crees. En especial cuando se trata de prendas delicadas como la ropa interior o tejidos finos como cuando se lava el cashmere.

Lo más recomendado es emplear aceites esenciales de tu preferencia en el proceso de forma similar al truco anterior. En un pulverizador lleno de agua, añade unas gotas del aceite de tu olor favorito (los mejores en estos casos son los de eucalipto, lavanda, hierbabuena o el de limón).

Hecho esto, espera unos minutos que se impregne bien el aroma y luego lava la ropa a mano con agua fría y jabón especial para el material de la tela.

Quita la humedad en la ropa con arroz

Como bien lo sabes, el principal enemigo de los tejidos es la humedad, ya sea que aún no se han secado del todo o el armario donde se encuentran ha adquirido este tufillo.

Un remedio casero para eliminar el olor a humedad es llenar un bol o bolsa de tela con arroz crudo y dejarlo dentro del armario donde se encuentra la ropa. Estos granos absorberán la humedad del tejido y combatirá directamente la aparición de la fetidez.

No olvides limpiar con frecuencia los armarios y cajones para prevenir malos olores. Asimismo, perfúmalos empapando algodones con suavizante y guardándolos dentro del mismo. También es válido con bolsitas de té, pastillas de jabón o velas aromáticas entre la ropa.

Cómo perfumar la ropa sin suavizante

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), los suavizantes comerciales, además de no ser amables con el medio ambiente, no funcionan correctamente en telas sintéticas, tejido de lana, el poliéster y el cachemir. Esto no es la excepción en toallas y albornoces, que, no solo afectan su capacidad de secado después del baño, sino que también pueden acarrear marcas de humedad.

Una muy buena vía ecológica y eficaz es sustituirlos por suavizantes caseros, perfumados y muy económicos a base de vinagre blanco y aceite esencial de lavanda (o el que prefieras).

Nota: Este producto caduca en 3 meses y sus propiedades son idóneas para usarlo en prendas de color, toallas e incluso sábanas y cobertores. Aunado a ello, es perfecto para combatir las pelusas en la ropa.

Si después de aplicar todos estos trucos sigue el mismo problema, es posible que el problema esté en el núcleo. Por lo tanto, te recomendamos limpiar la lavadora y eliminar bacterias y suciedad dentro de ella, configurando un ciclo corto con un poco de jabón estando vacía.

Salir de la versión móvil