Loading...

Las casas modulares Rubik Home una solución pasiva y prefabricada

Las ventajas de las casas prefabricadas unidas a los beneficios de una construcción con resultado pasivos

Las casas prefabricadas significan un gran avance dentro de los estándares de construcción a nivel mundial rivalizando de un modo directo con las técnicas de construcción tradicional y siendo capaces de superarlas en muchos aspectos. Pero ¿es posible diseñar casas pasivas a partir de la construcción prefabricada?. Claro que si es posible y con el plus de lograr resultados sorprendentes para conseguir una huella energética y ecológica excelente para con el medio ambiente y la empresa Rubik Home ha sido capaz de llevar a la casa prefabricada al siguiente nivel de lograr hacerlas pasivas, superando la integración con la naturaleza y alcanzando un escalón de mayor amplitud en la sustentabilidad.

Estas viviendas prefabricadas “Rubik Home” son capaces de entregar todas las ventajas de la construcción prefabricada con el ímpetu de mantener certificaciones energéticas A++, basándose en la estandarización de la certificación “passivhaus”. Asimismo mantienen variados modelos, todos con la necesaria flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los propios residentes, mientras que al mismo tiempo necesitan de ser rápidas de ensamblar, baratas, seguras y hermosas; así que presta la máxima atención y disfruta a continuación de lo que estos hogares pasivos son capaces de darte para lograr vivir en paz con la naturaleza que te rodea.

Rubik Home: las casas pasivas de alta calidad

Basándose en una construcción completamente prefabricada, elaboradas en talleres y que necesitan de trasladarse hasta el sitio de la construcción final, con un sistema del tipo modular, la empresa fabricante Rubik Home mantiene un perfecto estándar de modelos disponibles para suplir cada una de las necesidades habitacionales y de protección para las personas, con precios finales magníficos y un ahorro de hasta un 75 % en energía.

seguras materiales ecologicos

Conociendo a las casas prefabricadas pasivas

Para que una casa sea catalogada como pasiva es necesario que se logren superar muchos criterios preestablecidos tanto de seguridad como de ahorro energético y así reducir la huella energética y ecológica de toda la construcción. De allí que sea necesaria la utilización de materiales ecológicos y durante la etapa de habitabilidad de la edificación sea posible reutilizar los recursos con el fin supremo de mantener ahorros de hasta un 90 % al compararlos con una vivienda construida del modo tradicional.

Esta normativa está absolutamente regida por el Passiv Haus Institute en Alemania y dentro de los criterios establecidos es ineludible que la demanda de energía para la refrigeración y la calefacción sea menor a 15 kWh por metro cuadrado, adicionalmente la estanqueidad de la casa debe estar bajo 0,6 renovaciones de aire por hora y que además esté libre de puentes térmicos por lo que se deben emplear carpinterías de elevadas prestaciones, funcionales y manteniendo un mecanismo de ventilación que sea mecánico.

Hogares repletos de ahorro energético y economía

Estas casas prefabricadas pasivas tienen un consumo energético que es mínimo, todo esto es posible mediante la integración de paneles solares fotovoltaicos capaces de aprovechar la energía que ofrece el sol y transformarla de un modo eficiente en electricidad y por otro lado, gracias a las grandiosas y eficientes cualidades de los sistemas de aislamiento térmico que permiten que el desperdicio de frío o de calor desde o hacia el interior o exterior sea imperceptible, ya que estas variaciones, pérdidas y ganancias mantienen una gran repercusión sobre el consumo total de la calefacción y de la refrigeración del hogar.

Como resultado se obtiene una reducción de las emisiones de dióxido de carbono al comprimir el consumo energético, todo ello sumado a una disminución de los gastos económicos en la facturación de luz y de agua. Por ello es posible asegurar que en promedio estas casas consumen un 90 % menos de energía que una casa convencional y un 75 % menos que las casas modernas.

Por esta y otras muchas razones las casas Rubik Home permiten elegir tu residencia prefabricada pasiva de un gran stock o catálogo de opciones disponibles y adaptables a los diversos bolsillos, presupuestos y necesidades a cubrir y admitiendo proyectos personalizados con un extenso equipo de profesionales para lograr los mejores resultados posibles.

Ventajas y beneficios de la Rubik Home

Todos los procesos de fabricación de las casas prefabricadas y pasivas al igual que las Rubik Home permite los precios finales de estas casas puedan reducirse, siempre manteniendo los más elevados estándares en cuanto a calidad. Alcanzando a convertirlas en una verdadera inversión con cierta rentabilidad, la cual evidentemente se revalorizara con el paso del tiempo.

Una tendencia de casa que apunta al futuro

Los estándares que rigen los mecanismos de construcción de las casas prefabricadas pasivas no están atados a ningún material en específico, más bien se busca la optimización de toda la arquitectura con el fin de aprovechar los recursos climáticos existentes y por consiguiente reducir las necesidades de climatización con el más alto nivel de ahorro de energía. De allí que las casas pasivas están dando mucho de qué hablar gracias a los resultados tangibles en ahorros energéticos y siempre disfrutando de las bondades que entregan las construcciones prefabricadas desde todos los diversos ángulos desde donde sea posible medirlas y compararlas.

Salir de la versión móvil