Loading...

6 reglas de oro para organizar tu rutina hogareña al llegar de vacaciones

Esta es la forma de planificar los quehaceres de casa después de las vacaciones sin volverte loco/a en el proceso.

Lo que más me gusta de la navidad y fin de año (además de las reconfortantes y nostálgicas reuniones familiares), son las pequeñas vacaciones que puedo autorregalarme entrando el nuevo año. Sin embargo, aunque todo inicio trae consigo esperanza y expectativas, también incluye un poco de incertidumbre, en especial al volver a los hábitos de trabajo, limpieza y tareas —infinitas— domésticas.

Pero no todo es tan malo como parece, solo hay que mirarlo desde otro ángulo y con gafas de optimismo y planificación. Si te sientes un poco perdido/a al igual que yo, sigue leyendo. Hoy quiero regalarte una guía con 6 reglas de oro para organizar tu rutina hogareña al llegar de vacaciones.

Claves para planificar la rutina hogareña al llegar de vacaciones

Los hábitos en el hogar marcan la diferencia entre una casa que se siente agradable y en calma a una caótica con energías pesadas. Así que, no descuides tu nido y pon en práctica estos consejos prácticos y sencillos para organizar el mantenimiento de casa sin tanto estrés ni frustración:tareas hogar

Nota: No olvides siempre anotar quehaceres realistas, pues de nada servirá que escribas algo muy difícil si sabes con certeza que no es posible.

Recuerda: No podrás con una limpieza profunda completa en un mismo día, ¡Date tiempo, divide y vencerás!

Otros detalles que puedes agregar para marcar una diferencia son redecorar ciertas zonas o añadir alguna decoración, cambiar cojines o las alfombras o simplemente mover las cosas de lugar. Además, no olvides acondicionar las áreas del hogar para la próxima estación que viene el camino. ¡Pronto inicia el calor!

Salir de la versión móvil