Loading...

Cómo hacer que tu sala de estar pequeña parezca más grande con ingeniosos trucos de diseño interior

Incorpora luminosa y elegancia en pocos metros con estos trucos

Decorar un salón pequeño es todo un reto. Debes hacer de él un lugar espacioso y con mucha luz. Elegir elementos que no comprometan el estilo y por sobre todo que aporten comodidad. Además, en un salón pequeño es preciso aplicar ideas para ganar amplitud sin necesidad de renunciar a mobiliarios o eliminar elementos de almacenaje.

Es posible lograr un diseño original en pocos metros cuadrados. Aunque muchas personas se sienten cómodas en espacios más grandes, debes saber que un salón pequeño tiene mucho potencial. En el mundo de la decoración predomina la variedad en todos los sentidos, por eso te damos un empujón para que tengas el salón de tus sueños con mucha imaginación.

Diseño interior para ganar espacio en un salón pequeño

Para decorar un salón pequeño es importante tener en cuenta varios aspectos. La iluminación y comodidad son esenciales, la primera cualidad aporta amplitud mientras que la segunda te hará sentir libre y confortable. No es difícil darle un estilo propio a una estancia con límites reducidos.

muebles salón pequeño

Si todavía te invade la duda y la desesperación por no saber cómo hacer de un salón pequeño uno más amplio visualmente. Estas prácticas ideas de distribución y diseño serán de gran ayuda.

La iluminación lo es todo

Debes hacer que la luz fluya con libertad, solo así el salón tendrá un aspecto más amplio. La mejor opción es dejar entrar la luz natural, utiliza cortinas de tejidos claros y livianos en las ventanas, así se filtra la luz del exterior de manera suave. Acompaña este punto con tapicería de las sillas y del sofá en tonos claros.

Potencia algunos espacios o elementos con el blanco, beige, blanco roto, gris claro y otros de estas tonalidades. Sobre la luz artificial, usa bombillas en puntos específicos de forma tal que no hagan sombras que puedan reducir el espacio más de lo que es. El mobiliario también es importante, evita colocarlos frente a la ventana porque impedirían el paso de la luz.

Distribuye con orden y equidad

Una buena distribución es fundamental para que una habitación se vea más grande. Por ejemplo, el centro del salón debe quedar libre, por lo tanto las sillas, el sofá o la butaca se deben colocar pegados a la pared. No olvides respetar la distancia entre los muebles, pues la idea es tener movilidad en la habitación pese a los elementos dentro de ella.

Los objetos deben quedar de forma que el aire corra entre ellos, eso incluye las paredes, no las llenes de cuadros o fotografías. El mobiliario no debe ser muy grande, aunque tampoco pequeño, la equidad debe dominar la estancia, solo así se verá ordenada y amplia.

Elige bien el foco del salón

Toda habitación tiene un foco central y en un salón pequeño eso no puede faltar, solo debes elegir el correcto para no opacar el espacio o reducirlo todavía más. Evita a toda costa darle esa tarea a un televisor, es recomendable esconderlo dentro de un aparador de color claro preferiblemente.

Con un aparato tan grande a la vista y sus cables expuestos, el resto de los elementos en el salón podrían pasar desapercibidos y se perdería la esencia de una hermosa decoración. Si no puedes guardar la televisión, ubicada en un mueble bajo pegado a la pared. Un foco bien establecido pudiera ser el sofá claro con cojines de colores alegres.

Muebles funcionales y decorativos

Una idea práctica es incluir un mueble funcional ya que son ideales para espacios pequeños. Existe una gran variedad en este tema, especialmente en sofás y sillones, algunos incluyen brazos anchos para libros, revistas o cualquier otro accesorio. Los espacios extras siempre son de gran ayuda.

Las mesas de centro grande ocupan mucho espacio, así que te recomendamos una o dos mesitas auxiliares, ya que se pueden mover por toda la habitación sin entorpecer. Los taburetes también son una buena alternativa, son útiles y sirven como mesa de apoyo para cualquier objeto.

En un salón pequeño los muebles bajos ayudan a mantener el equilibrio. Puedes colocar un aparador bajo la ventana con espacio para guardar. Así como un mueble para el televisor bajo con cajones. Las estanterías, estantes abiertos y vitrinas con almacenaje encajan perfecto en la decoración de un salón con pocos metros.

Lo mejor es saber aprovechar cada rincón de una habitación, no importa qué tan pequeña sea. Arma tu espacio para la lectura con elementos simples. No olvides que es necesario delimitar los espacios, aunque sientas que el tamaño del salón no te ayude mucho. Lo mejor es darle luz verde a tu imaginación para lograr amplitud a un espacio pequeño.

Salir de la versión móvil