Loading...

Los vecinos de este barrio de Madrid no quieren usar la calefacción este invierno

San Agustín de Guadalix es una de las poblaciones que se encuentra ubicada más al norte

Poner la calefacción es algo muy habitual durante la época de invierno, pero este año también es un tema que preocupa especialmente a los consumidores. La subida de combustibles ha comenzado a notarse, haciendo que muchos vean duplicado el importe de sus facturas.

Pero, si hay una población a la cual le afecta especialmente el precio del gas, es la que se encuentra ubicada en la zona norte de Madrid. A continuación te explicamos por qué San Agustín de Guadalix está empezando a pensar en no poner la calefacción durante el invierno.

San Agustín de Guadalix, la población que verá incrementada su factura este invierno

La calefacción va a ver incrementado su coste de manera considerable durante este invierno, todo ello debido a la crisis energética que está experimentando nuestro país.

barrio madrid consumo calefaccion

Pero, como siempre ocurre, hay algunas zonas geográficas que se ven más afectadas que otras. Algo que suele suceder especialmente en aquellas ubicaciones en las cuales las temperaturas durante esta época son más bajas, como suele ocurrir en la sierra norte de la Comunidad de Madrid.

Una de las poblaciones que está situada en esta zona es, precisamente, San Agustín de Guadalix. Un lugar apacible en el que los vecinos viven tranquilamente, pero que también puede ver su factura del gas incrementada por cuatro durante este invierno.

Esto es lo que ha hecho que los vecinos estén más preocupados de lo habitual, manifestando su descontento ante una situación que, por otro lado, está ahogando a la mayor parte de los consumidores.

Pero, ¿por qué están tan preocupados estos vecinos de San Agustín de Guadalix?

Estas 71 personas cuentan con una calefacción central que funciona con caldera de gas, la cual el año pasado ya hizo que tuvieran que pagar una cifra de 51.495 euros. Por lo que, ante la posibilidad de que este coste su multiplique por cinco, han decidido realizar una reunión para tratar esta situación.

En este sentido, algunos expertos en energía han decidido aportar su grano de arena para que el consumo energético de esta comunidad (y todos los consumidores) sea algo menor, para ello, han indicado que una de las claves es la temperatura a la cual pongamos la calefacción. Principalmente, porque, cada grado que la elevamos, supone un incremento del 7% en el importe de nuestra factura.

Por otro lado, en el caso de la comunidad de vecinos de San Agustín de Guadalix, la mantenían a 20 grados durante las 24 horas, pero esto también puede suponer un error. Muchas veces tenemos la tendencia a pensar que apagar y encender la calefacción tiene mayor consumo que si la tenemos encendida todo el día, pero esto no es así.

De hecho, apagar la calefacción por la noche puede ser una excelente medida para conseguir un mayor ahorro que si no seguimos esta pauta. Aunque, a esta cuestión, también debemos sumarle el uso de otros elementos que nos permitan aislar correctamente la vivienda, como puede ser el caso de los burletes.

En cualquiera de los casos, los consumidores somos conscientes de que esta situación no tiene visos de mejorar durante el invierno, por lo que es sumamente importante que tomemos en cuenta aquellas consideraciones y pautas que sean necesarias para tratar de reducir nuestro consumo al máximo. De esta forma conseguiremos optimizar la energía de nuestro hogar y, como consecuencia, el importe de nuestras facturas.

Salir de la versión móvil