Loading...

Si adoras el confort de tu hogar, el tuyo es el estilo «cozy»

Esta tendencia, una de las más populares de los útimos años, apuesta por el bienestar a través de viviendas en las que la luz y la naturaleza tienen un papel fundamental

La tendencia "cozy" apuesta por el confort en el hogar

El calor del hogar no es comparable con nada. Al menos eso piensan muchos, los cuales nada más salir de su casa ya están pensando en volver para disfrutar del confort que le ofrece su salón, con una sesión de lectura en el sofá con una buena manta; su habitación o cualquier estancia en la que poder disfrutar de lo que su vivienda le ofrece. Un disfrute de las pequeñas cosas de la vida tiene nombre propio: la tendencia «cozy».

Este estilo «cozy», término que proviene de Reino Unido y que está vinculado con el concepto danés «hygge», podría traducirse como «cálido, cómodo o acogedor», transmite intimidad, estar a gusto y en familia. Un total bienestar, y eso se logra con una decoración muy hogareña en la que primen los tonos cálidos, la amplitud de espacios y una buena iluminación. Todo ello no solo invita a entrar, sino también a quedarse. ¿Quieres conocer más de esta tendencia «cozy»?

Calor de hogar o como lograr un casa de estilo «cozy»

Si bien cualquier estilo decorativo puede llegar a ser «cozy», el que más se asocia a esta tendencia en la que lo primordial es la comodidad y el confort en el sentido más amplio de la palabra es aquel que apuesta por el minimalismo, los colores neutros y la iluminación natural, una iluminación tenue que invita a la calma, pues una de las claves es dejar las prisas, el estrés y los agobios fuera. De puertas para adentro, todo el relax, dedicarse tiempo a uno mismo y disfrutar en familia.

niña y su madre con iluminación
Niña y su madre en un salón de estilo «cozy»

En resumen, se trata de viviendas en las que, una vez que entras, no quieres abandonar. Y para ello, son importantes varios aspectos. Para empezar, es primordial cuidar los detalles y que la vivienda transmita sensaciones agradables para todos los sentidos, es decir, que se perciban por la vista, el tacto, el oído, el gusto o el olfato. Y esto debe de materializarse en objetos y piezas decorativas.

La iluminación, los textiles y los elementos naturales son fundamentales en la tendencia «cozy»

En lo relativo a la iluminación, lo ideal es que esta sea tenue y cálida, evitando en la medida de lo posible la blanca, pues suele relacionarse con las oficinas y el ritmo frenético de la vida laboral y el día a día en el exterior. Es decir, con lo que hay fuera de casa. Sí que son recomendables las velas, los farolillos o las luces indirectas en diversas tonalidades e intensidades, preferentemente en tonos amarillos. Lo que se busca principalmente es imitar la luz natural.

Velas y mantas en tonos neutros

Los textiles, como las cortinas o las alfombras, también juegan un papel importante en esa sensación de confort que invita a quedarse en una casa o habitación. Sobre todo si esta se encuentra en el recibidor, una estancia que resulta determinante en esta tendencia en el que la primera impresión cuenta, y mucho. Una recomendación: incluye en este un perchero, pues invita a que nos sintamos cómodos desde el primer momento en la vivienda.

Salón de estilo «cozy»

También las mantas son perfectas para lograr ese toque acogedor y confortable que buscamos, pues transmiten calidez, sobre todo las de pelo. Lo mismo sucede con los cojines. Asimismo, puedes apostar por la mezcla de diferentes materiales buscando varias texturas y combinándolas -terciopelo, piel, seda, lana, etc.-. Para lograr el contraste, lo mejor es que los muebles sean básicos y en tonos blancos, crudos o en madera natural.

Dormitorio de estilo «cozy»

Asimismo, en un espacio «cozy» deben cuidarse mucho los tonos tanto de las paredes como de accesorios y mobiliario. Ya se sabe que los colores pueden influir en los estados de animo, por lo que apostar en casa por los colores neutros y suaves como blanco, azules, verdes, rosas pasteles, grises o tonos arena ayudará a evocar los deseados sentimientos de paz y tranquilidad.

Las plantas también son importantes en el estilo «cozy»

El fuego también puede propiciar ese ambiente deseado, por ello, además de las velas, podemos incluir chimeneas. Por último, no deben de faltar las plantas y los elementos naturales. Ya se sabe que la naturaleza es clave en cualquier estilo de decoración, pues invita a la comodidad y aporta bienestar. Para conseguir esa tranquilidad en nuestro hogar podemos incorporar unas plantas de olor agradable, unas bonitas flores o elementos naturales como piedra, yute, mimbre y madera.

Salir de la versión móvil