Loading...

Escoge las mejores sillas para tu jardín en base a estas necesidades

Que tu jardín se convierta en tu nuevo lugar de reunión favorito, con estos consejos para comprar sillas para exteriores.

Las sillas de jardín brindan comodidad y funcionalidad a tus espacios al aire libre. Un patio de piedra básico se puede transformar en un lugar perfecto para cenar con una mesa espaciosa y cómodos asientos junto a las plantas que incluiste en tu siembra. Puedes equipar tu jardín con sillas de mimbre y una mecedora clásica, ambos cubiertos con cojines de felpa, lo que convertirá el espacio en una segunda sala familiar ideal para los meses cálidos.

Los espacios pequeños también pueden invitarte a salir siempre y cuando los complementes con las sillas de jardín adecuadas. Utiliza los siguientes consejos para escoger las mejores sillas de exterior para tu patio, jardín o huerto. La planificación cuidadosa de muebles y semillas para plantar, te ayudará a que tu espacio al aire libre sea tu nuevo lugar favorito para descansar, cenar y entretenerse.

Consejos para elegir sillas de jardín

Haz una lista de las necesidades de tu jardín

Comienza por pensar en cómo te gustaría que funcionara tu espacio al aire libre. Por ejemplo, ¿quieres que sirva como comedor en las cálidas noches de verano? ¿Planeas organizar tu próxima cena o la fiesta de cumpleaños de tu hijo en el espacio? ¿O imaginas un rincón de lectura tranquilo con cómodos y acogedores asientos en el patio escondidos en tu habitación al aire libre?

elegir muebles de jardin

Haz una lista de las actividades que te gustaría realizar en el espacio, además de sembrar tus plantas favoritas, y utilízala como guía para determinar qué tipo de sillas de jardín son necesarias. Por ejemplo, si la función principal de tu patio es albergar cócteles informales por la noche, no necesitas una mesa de comedor. En su lugar, opten por asientos amplios y cómodos, varias mesas auxiliares y una hoguera.

Prueba las sillas antes de comprar

Cuando compres sillas para el jardín, toma asiento antes de comprar. Es probable que se usen regularmente, especialmente durante los meses más cálidos, por lo que es esencial que los asientos sean cómodos. Es menos probable que tú y tus invitados disfruten de tu patio si está equipado con sillas poco atractivas. Busca piezas con respaldos y cojines de felpa en los asientos o acomoda muebles de metal y madera con almohadas mullidas para la máxima comodidad. Asegúrate de que todas las telas sean resistentes a la intemperie para evitar la decoloración o el crecimiento de moho.

Elige muebles de exterior fáciles de cuidar

Reserva la mayor parte de sus horas al aire libre para disfrutar de tu espacio vital en lugar de mantener los muebles. Busca muebles de jardín de fácil cuidado para minimizar la necesidad de mantenimiento. La mayoría de las piezas de metal, teca, cedro y mimbre para todo clima pueden resistir cualquier cosa que la naturaleza les presente. Con un poco de limpieza regular, los muebles fabricados con estos materiales se ven maravillosos durante años. También puedes complementar los muebles de jardín con cojines y almohadas para exteriores con fundas removibles que se pueden lavar fácilmente en la lavadora.

Considera el almacenamiento para tus muebles de jardín

Agrega años a la vida útil de sus muebles de jardín, almacenándolos en un lugar protegido fuera de temporada. Un garaje, sótano o cobertizo protegerá las piezas de los elementos para evitar daños o un desgaste adicional. Incluso los muebles de jardín más resistentes, como las sillas de teca o hierro forjado, durarán más si se guardan cuando no se usan. Si tu espacio de almacenamiento es limitado, busca muebles de jardín que se plieguen o se puedan desmontar fácilmente para un almacenamiento compacto.

Combina los colores con la decoración de tu exterior

Al comprar muebles de jardín, no te límites a los colores neutros o los tonos naturales de la madera. Las piezas de mimbre, madera y metal ahora vienen en una amplia variedad de acabados coloridos. Busca muebles que jueguen con los colores que se encuentran en su jardín, en tus flores y frutos y demás complementos de jardinería, el exterior de su casa o su otra decoración al aire libre.

Invierte en muebles de jardín de calidad

Compra con cuidado, revisando los informes y reseñas de los consumidores antes de hacer una compra grande. Si te ajustas a un presupuesto, planea derrochar en artículos que se usarán con más frecuencia, como asientos cómodos para el patio o una mesa de comedor duradera. Puedes ahorrar dinero en accesorios más pequeños, como almohadas y mesas decorativas.

Agrega alfombras al aire libre para obtener color y comodidad

Mueve las sillas colocándolas sobre una alfombra para todo clima. Los avances textiles en los últimos años han traído al mercado muchas alfombras para exteriores de secado rápido. Elige un color y un patrón que combine con sus otros muebles y decoración para unir su espacio al aire libre.

Busca muebles de jardín de doble propósito

Lo mejor es buscar muebles resistentes para aprovechar al máximo tu espacio y presupuesto. Las piezas que sirven para múltiples propósitos pueden eliminar la compra de muebles adicionales y dejar más espacio para sus actividades al aire libre favoritas. Por ejemplo, una otomana o un taburete de jardín pueden funcionar como asientos adicionales en el patio para los invitados.

Salir de la versión móvil