Loading...

La combinación ganadora para mantener caliente tu casa sin que tu bolsillo lo note

La aerotermia y el suelo radiante son dos sistemas que tienen muchas ventajas si se usan juntos

El sistema de aerotermia es un buen sistema de calefacción para la casa

Existen muchos sistemas que nos permiten proveer a nuestra vivienda de calefacción, siendo uno de los más clásicos las calderas de gas. Pero, pese a que este sistema siempre ha funcionado bien, debemos ser conscientes de que existen otras opciones más interesantes.

Hablamos en concreto de las energías renovables, sistemas que tienen múltiples ventajas para nuestra vivienda. Hoy te explicamos los dos que puedes combinar para conseguir el máximo ahorro posible en tu casa.

Ventajas de combinar la aerotermia con suelo radiante para la calefacción

El suelo radiante es uno de los sistemas que más crecimiento ha experimentado en los últimos meses. Las razones son múltiples, pero la más relevante a día de hoy es que nos permite ahorrar en nuestra factura del gas. Pero, ¿y si pudiésemos combinar el suelo radiante con otro sistema? Efectivamente, el ahorro que podríamos experimentar sería aún mayor. Este es el caso de la aerotermia, uno de los tipos de energías renovables que más se está escuchando los últimos meses. A continuación te explicamos todas las ventajas que tiene instalar un sistema que combine ambas energías.

aerotermia suelo radiante ventajas
La aerotermia y el suelo radiante en nuestro hogar aporta muchos beneficios

Conseguimos un mayor confort en casa con este sistema

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el suelo radiante es un sistema que nos permite obtener un mayor confort en nuestra casa porque distribuye el calor de manera homogénea. Todo ello gracias al sistema de tuberías que funciona haciendo que el agua caliente llegue a todos los rincones de nuestra casa. Pero esto es algo que se potencia aún más cuando lo combinamos con la aerotermia, una fuente que nos permite también dispersar el calor de una manera más eficiente por toda la vivienda.

El sistema de aerotermia tiene muchas ventajas

Funcionalidades de este sistema de calefacción

Combinar aerotermia y suelo radiante no solamente nos ayuda a tener agua caliente en invierno, sino que también puede ser una excelente alternativa para el verano. De hecho, podemos instalar un sistema de suelo radiante refrigerante o refrescante, que es aquel que nos permite disfrutar tanto de agua caliente durante el invierno como de agua fría en verano. Haciendo que la misma instalación pueda funcionar durante todo el año, con el consecuente ahorro que puede suponer eso para cualquier vivienda.

No te hace falta pagar tanto por la calefacción: mira este método

Mejora la eficiencia energética en tu hogar

El suelo radiante o la aerotermia de por sí son dos sistemas que nos permiten mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda, produciendo un gran ahorro en la misma. Así imagínate si combinamos ambas fuentes para que funcionen juntas.

Cuando conectamos el suelo radiante a un generador de calor de una bomba aerotérmica, podemos dimensionarlo para trabajar la calefacción a baja temperatura. Hablamos de una temperatura que puede oscilar entre los 35 o 45 º C frente a los 60 u 80 que necesita utilizar un sistema de calefacción más tradicional.

Esta gran diferencia de rendimiento energético tiene una consecuencia directa muy importante y es el ahorro económico. Al tener que consumir menos energía para calentar nuestro hogar, conseguimos también reducir el consumo de la vivienda y esto termina reflejándose en un menor importe de la factura de la luz.

Podemos amortizarlo en poco tiempo

Finalmente, también debemos tener en cuenta que se trata de un sistema que vamos a poder amortizar en un periodo relativamente corto de tiempo. Y es que, pese a que la instalación puede tener un coste elevado, el ahorro que supone puede hacer que recuperemos nuestra inversión en un periodo de unos 8-10 años.

Un plazo de tiempo muy corto, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un sistema que, bien mantenido, puede durarnos prácticamente toda la vida.

Como ves, este sistema estrella tiene muchas ventajas que lo convierten en una de las mejores opciones en caso de que estés buscando renovar tu casa e instalar un sistema de calefacción nuevo. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer mejor sus beneficios.

Es un sistema cómodo y que no requiere espacio

Por otro lado, la combinación de ambos sistemas no genera ningún tipo de ruido molesto, por lo que apenas nos enteraremos de que el sistema está funcionando. Además, dado que se instala debajo del suelo, tampoco estropeará la estética de nuestra vivienda ni requiere de que tengamos ningún espacio adicional para colocar un depósito, como si puede ocurrir en el caso de las estufas o las calderas de gasoil.

Reducimos las emisiones de CO₂

Otra de las grandes ventajas de las energías renovables es, precisamente, que nos permiten disfrutar de una fuente energética natural y respetuosa con el Medio Ambiente. Esto se debe a que no utilizan ningún tipo de combustible fósil, cosa que si ocurre con otros sistemas de calefacción más tradicionales.

Por eso es una de las mejores opciones si queremos luchar contra el temido efecto invernadero. De hecho, existen muchas ayudas que nos permiten sufragar parte de los costes de instalación de una vivienda con el objetivo de conseguir que estás comiencen a instalar este tipo de fuentes energéticas.

¿Qué es la aerotermia?

Los sistemas de aerotermia, por si no sabes lo que es, son bombas de calor que extraen la energía ambiental contenida en el aire mediante un ciclo termodinámico. De esta manera, se consigue una calefacción que es bastante efectiva y, lo mejor de todo, sostenible. Es un método muy innovador y avanzado que te ayuda de una manera muy efectiva a protegerte del frío en casa. Te recomendamos mucho probarlo: te va a venir muy bien.

Salir de la versión móvil