Loading...

Cómo comprar un piso a un precio asequible gracias a que otros se arruinaron

Las subastas de inmuebles de la Seguridad Social nos permiten conseguir oportunidades inmobiliarias muy interesantes

Tener una casa propia es el sueño de muchas personas, algo para lo cual solemos trabajar durante toda nuestra vida y que nos aporta cierta estabilidad. Pero, por desgracia, también es una tarea que puede resultar complicada debido al precio actual de la vivienda y también a la crisis económica que estamos experimentando.

Esto hace que se haya convertido en tarea prioritaria el hecho de reducir lo máximo posible los gastos de casa, pero también el de encontrar pisos con precios más asequibles.  ¿Cómo? Mediante las subastas de inmuebles que lleva a cabo la Seguridad Social, de las cuales te vamos a hablar hoy. Así que, si quieres saber cómo funcionan y la manera de acceder a ellas, te aconsejamos que sigas leyendo.

Subastas de inmuebles de la Seguridad Social: así funcionan

Comprar un piso se ha convertido en una tarea muy complicada, por no decir casi imposible. Algo que hace que muchas personas se desesperen ante la idea de no poder tener una vivienda propia el día de mañana y tener que seguir de alquiler la mayor parte de su vida.

subastas inmuebles seguridad social

Sin embargo, siempre hay una opción que puede facilitarnos la tarea de encontrar un piso asequible y consiste en buscar dentro de las subastas de inmuebles que lleva a cabo la Seguridad Social. Pero, antes de ver cómo hacerlo, vamos a entender de dónde vienen esos pisos que son subastados.

Lo primero que debemos saber es que la Seguridad Social es un organismo que puede acumular inmuebles de sus deudores cuando estos no pueden hacer frente a las cantidades que tienen que pagar a la Administración y, lo que hacen para saldar esa deuda, es vender esos pisos mediante un proceso de subasta.

De esta manera, los inmuebles a subastar se anuncian previamente para todas aquellas personas que quieran pujar y luego se lleva a cabo la propia subasta, que es la que les permite recuperar el dinero que tenían adeudado. Por eso, los precios de los mismos suelen estar por debajo del mercado y suponen una excelente oportunidad de compra.

¿Dónde se pueden ver los pisos a subastar?

Como acabas de ver, la Seguridad Social es la encarga de poner a la venta estos pisos para que los ciudadanos puedan acceder a ellos. Pero, ¿cómo podemos encontrar los inmuebles que se subastan?

Existe un servicio de subastas al cual puede tener acceso cualquier persona y que nos permite encontrar información sobre todos los bienes que van a ser subastados a lo largo de toda la geografía española. De esta forma, si encuentras alguno que te interese, puedes acudir de manera presencial cuando se vaya a realizar la subasta y pujar por él para ver si lo consigues.

Además, puedes crear de alerta de subastas que te permite determinar en qué tipo de inmueble estás interesado para recibir un aviso cuando estén disponibles. Algo muy útil si estás en la caza y captura de un pis, ya que son uno de los inmuebles más demandados por los usuarios habitualmente.

Solamente tendrás que introducir los filtros relativos a la zona, si estás buscando un piso y aquellas consideraciones que tengas en mente para poder crear una alerta adaptada a tus necesidades.

¿Qué necesitas para acceder al servicio de subastas?

El funcionamiento es muy sencillo, lo único que necesitas para poder acceder a este servicio es contar con algún sistema de identificación de los que utiliza habitualmente esta entidad, como son:

Con esa identificación y a través de este enlace, podrás consultar todos los inmuebles que están actualmente disponibles para ser subastados y las fechas en las cuales se va a llevar a cabo este proceso. Así que, como ves, se trata de un proceso muy sencillo que puede ayudarte a conseguir la vivienda de tus sueños a un precio más económico. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

Salir de la versión móvil