Loading...

Estos son los beneficios de colocar 3 bolas de papel aluminio en el tanque del inodoro

Este es uno de los secretos mejor guardados de los expertos en limpieza y que se ha vuelto viral.

Todos acostumbramos a cuidar la limpieza del retrete, del lavabo, de la ducha, bañera e incluso lavamos y desinfectamos la papelera cada cierto tiempo ¿Cierto? No obstante, existe un lugar que descuidamos por meses, incluso años, y que aloja una gran cantidad de mugre, cal y moho. Sí, se trata del tanque del inodoro, el gran olvidado.

Aunque existen decenas de trucos para limpiarlo con vinagre y otros productos caseros, la verdad es que introducir unas bolas de papel aluminio en el tanque del inodoro es una de las formas más extrañas —y eficaces— de mantenerlo limpio por más tiempo y sin tanto esfuerzo. Si quieres saber de qué trata este hack viral, ¡presta atención a lo que te contamos más adelante!

Cómo usar papel aluminio para limpiar el tanque del inodoro

Ver papel aluminio en la cocina es común para cubrir recipientes y preservar alimentos, pero verlo en el cuarto de baño es un poco raro ¿Estamos de acuerdo? Sin embargo, es un producto bastante versátil con aplicaciones que van más allá de envolver comida o tapar ollas. Por ejemplo, es ideal para la limpieza del sarro en el tanque del inodoro.

inodoro bola aluminio truco limpieza

  1. Forma tres bolas de papel aluminio similares una con la otra.
  2. Llena un recipiente con vinagre blanco y añade una cucharada de jabón líquido, puede ser el mismo que usas para lavar los platos o la ropa.
  3. Mezcla bien y sumerge las bolas de papel aluminio en esta solución previamente hecha.
  4. Destapa el tanque del inodoro y coloca las tres bolas (y vierte la mezcla de vinagre y jabón).
  5. Deja que reposen en su interior durante 5 a 10 minutos antes de tirar la cadena.

¿Cómo funciona este truco con bolas de aluminio en el tanque del inodoro?

No es tan complicado ni confuso como parece, en realidad, todo se debe a que el aluminio, en combinación con el resto de ingredientes (vinagre y detergente), hace que se liberen sus propiedades al sumergirse en el agua, lo cual ayuda a desprender el sarro y mantenerlo limpio de manera efectiva, asequible, duradera y preventiva, pues evita excesiva mugre y ayuda a alargar la vida útil del inodoro.

La mejor noticia de todas es que no necesitas repetir este procedimiento cada semana ni limpiar exhaustivamente, sino que con cada descarga del inodoro las pelotas de aluminio se encargarán de despegar los depósitos de minerales que se vayan acumulando. ¡Sin esfuerzo, sin químicos nocivos (para la salud como para el medioambiente) y sin gastar mucho dinero!

Salir de la versión móvil