Loading...

El mejor truco para dejar la tapicería de tu coche impecable

Si quieres mantener el coche en buen estado por mas tiempo, sigue nuestros consejos caseros.

Limpieza tapicería coche bicarbonato sodio

En general, nos esforzamos por mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones y, de manera especial, somos cuidadosos en mantener impecable la tapicería evitando que se derramen bebidas y alimentos en ella. A pesar de esto, este tipo de accidentes son inevitables. También, nos esforzamos por llevarlo cada cierto tiempo al servicio de lavado y que puedan realizar una limpieza adecuada en el interior y el exterior del vehículo. Sin embargo, muchas veces no podemos darnos el lujo de llevarlo a estos lugares especializados con la frecuencia que desearíamos.

Pero, esto ya no tiene por qué ser un motivo de dolores de cabeza para ti, pues, hoy te enseñaremos un sencillo truco casero para dejar tus asientos como nuevos. La mejor parte es que no necesitas gastar dinero en productos costosos, sino que vamos a recurrir a ingredientes que seguro ya tienes en caso, como el bicarbonato de sodio. Así que, toma nota de todo lo que necesitas y de los pasos que debes seguir.

¿Por qué usar bicarbonato de sodio para limpiar los asientos del coche?

El bicarbonato de sodio es conocido por su gran versatilidad, ya que, nos ayuda a solucionar una gran diversidad de problemas o inconvenientes que puedan darse en nuestra vida cotidiana. Desde usarse como leudante de masas, hasta para eliminar el mal olor de nuestros zapatos y como insecticida. Pero, en especial, su función estrella es en la limpieza de diversas superficies de nuestro hogar. Esto se debe a su poder blanqueador y desinfectante, siendo capaz de acabar hasta con las manchas más difíciles de grasa. Incluso, puede ayudar a eliminar los malos olores.

Bicarbonato tapicería coche
Bicarbonato limpieza tapicería coche

Todas estas características, sin duda, convertirán al bicarbonato de sodio en tu mejor aliado en la limpieza de la tapicería de tu vehículo; acabará con las manchas de café y otros líquidos, así como neutralizar el olor de tu mascota impregnado en los asientos traseros. Además, es una alternativa más económica en comparación a otros productos de limpieza, así como amigable con el ambiente al ser un componente totalmente natural.

Pasos para limpiar la tapicería con bicarbonato

El principal problema que muchas personas tienen cuando ocurren accidentes con las bebidas en su vehículo, es que no saben como limpiarla correctamente. Pero, con este truco casero, esto ya no será un problema. Pues, es una solución sencilla y rápida que te ayudará a dejar tus asientos limpios y relucientes otra vez. Para ello, necesitarás los siguientes materiales:

Procedimiento para darle mantenimiento a los asientos del coche

Desocupa y aspira

Antes de iniciar con la limpieza, es importante revisar que no hallan monedas, bolígrafos y otros objetos que pudieran dificultarnos esta tarea. Seguidamente, tomaremos una aspiradora para recolectar todas esas partículas de polvo y pelo de animales que están en nuestros asientos.

Prepara la mezcla de limpieza

En primer lugar, debemos calentar un poco el medio litro de agua. Cuando tenga una temperatura aceptable, agregaremos 1 cucharada de bicarbonato en sodio y 1 cucharada de detergente. Revolvemos muy bien hasta que se disuelvan los ingredientes. Posteriormente, añadimos el alcohol de limpieza. También, si deseas dejar un buen aroma en la tapicería, puedes agregar a la mezcla 1 cucharada del suavizante que usualmente usas para lavar tu ropa.

Limpieza tapicería coche método

Aplica la mezcla

El siguiente paso consiste en sumergir una bayeta en la mezcla de limpieza y, luego, utilizarla para envolver la tapa de una olla pequeña. Y es aquí donde está el verdadero truco, pues, debes pasar la herramienta de limpieza por toda la superficie de tus asientos haciendo movimientos circulares, y gracias a su tamaño y forma, podrás alcanzar todos los lugares. Asegúrate de ejercer más presión en las zonas afectadas por manchas. También, recuerda impregnar regularmente el paño con la solución de bicarbonato, detergente y agua. Otro truco que puedes aplicar en las manchas que sean muy difíciles de eliminar, es espolvorear un poco de bicarbonato y dejarlo actuar durante 15 minutos.

Aclara y seca

Finalmente, aclara la tapicería con ayuda de un paño húmedo y déjala secar con las puertas del vehículo abiertas para que entre suficiente ventilación. Esto puede tardar de 3 a 4 horas. También, puedes acelerar el proceso encendiendo el aire acondicionado del coche y dirigiendo los ventiladores hacia los asientos.

Repite

Si realmente deseas que tus asientos se vean impecables siempre, debes repetir todo este procedimiento por lo menos dos veces al año, en especial cuando regreses de un viaje a la montaña o la playa, y no esperar hacerlo solo cuando ocurra un derrame de comida o líquidos.

Salir de la versión móvil