Loading...

Formas de hacer que las tareas domésticas más odiadas y estresantes sean más llevaderas

¿No te gusta doblar/planchar la ropa, limpiar el polvo, el baño o la cocina? Con estos simples cambios pueden ser más sencillas.

Limpieza casa más fácil

Mi vida dio un giro completo cuando mi madre enfermó y desde jovencita todas las labores del hogar recayeron sobre mi responsabilidad. Desde la limpieza en casa, el lavado y cuidado de la ropa, el mantenimiento de los electrodomésticos hasta la cocina diaria. ¡Algunas veces el cansancio y el desánimo me ganaban!

Y aunque no considero que “odio” el aseo de casa, sinceramente hay algunas áreas que no me gusta limpiar y ciertos quehaceres que no me agradan demasiado —por supuesto que planchar la ropa está incluido entre ellos—. La buena noticia, es que existen formas de hacer que las tareas domésticas más odiadas y estresantes sean más fáciles y llevaderas, ¿quieres saber cómo? ¡Aquí encontrarás la respuesta!

9 consejos para que las labores del hogar sean más entretenidas y rápidas

Tras varias encuestas y estudios realizados para conocer cuáles son las tareas domésticas que más desagradan, destacan la limpieza a fondo del horno, del refrigerador, del baño, de la cocina, lavar los platos, limpiar el polvo, tirar la basura, doblar y planchar la ropa tras la colada y limpiar los cristales (incluyendo mamparas, ventanas y espejos).

limpiar casa mas facil
Limpieza casa más fácil

Aunque para cada tarea existe un método para facilitarlo, la verdad del asunto es que, si mantienes el orden en cualquier espacio, tendrás un 50% resuelto. Además de eso, si previenes la aparición de mugre difícil, aspiras a tiempo las migas que van cayendo y limpias lo que se va derramando o ensuciando, el día que te dispongas a llevar a cabo una limpieza profunda, será mucho más sencillo lograrlo ¡Básicamente la mitad del trabajo estará resuelto!

Limpieza microfibra

Sabemos que todas estas labores son poco estimulantes y no generan demasiada satisfacción, pero con estas recomendaciones serán mucho más sencillas, prácticas y dejarán de ser una carga diaria en tus hombros. ¡Para mí han sido una verdadera salvación!

Salir de la versión móvil