Loading...

Esta es la tarifa de gas que más ha bajado su precio durante los últimos meses

La tarifa TUR continúa siendo una de las alternativas más económicas para los consumidores

A pesar de que el calor nos ha dado una tregua en lo que al uso del gas se refiere, su elevado precio continúa siendo un grave problema para la mayor parte de los consumidores, los cuales continúan haciendo malabares para poder llegar a fin de mes.

Pero existe una alternativa que puede ayudarnos a ahorrar en nuestra factura del gas, una tarifa que se ha convertido en la mejor alternativa hasta que baje el precio de este combustible. Si quieres saber a cuál nos referimos, continúa leyendo.

Tarifa TUR, la mejor opción si quieres reducir tu consumo de gas

La Tarifa TUR o de Último Recurso (TUR) es un tipo de tarifa regulada por el Gobierno de España que ayuda a garantizar un precio justo y asequible para el suministro de gas natural.

tarifa TUR gas

Este tipo de tarifa se aplica a todos aquellos consumidores que no tienen contratado un suministro con alguna comercializadora de mercado libre y su precio se actualiza trimestralmente, utilizando para ello la evolución de los precios del mercado.

Factores que, hasta ahora, habían hecho que se tratase de una tarifa no demasiado interesante para los usuarios. Si bien es cierto que, con la subida de precios del gas, la situación ha cambiado drásticamente.

Los requisitos que debes cumplir para solicitar esta tarifa

No obstante, el hecho de que sea una tarifa planteada por el Gobierno, no implica que todo el mundo pueda hacerse con ella. Lo cierto es que es necesario cumplir con ciertos requisitos que te vamos a citar a continuación:

En resumidas cuentas, una serie de factores que tendremos que tener en cuenta antes de llevar a cabo la contratación de nuestro servicio, pero que nos ayudarán a ahorrar dinero.

Cómo contratar la tarifa TUR de manera sencilla

Finalmente, solamente nos queda saber cuáles son los pasos a seguir para disponer de esta tarifa en nuestra vivienda y, como vas a ver, es mucho más sencillo de lo que parece.

Básicamente, lo que debemos hacer es elegir una empresa que esté autorizada a ofrecer la TUR y contactar con ellos para realizar la solicitud. Ellos serán quienes nos soliciten la información necesaria al consumidor para poder darle de alta, la cual suele incluir los datos personales del titular del contrato, la dirección del suministro y la potencia eléctrica contratada.

Finalmente, tan solo quedará por firmar el contrato y ya estará toda la gestión realizada de manera cómoda y rápida. Además, esta gestión puede llevarse a cabo a través de la web de muchas compañías o incluso de manera telefónica, por lo que solo tardarás unos minutos en hacerla y podrás ahorrar mucho dinero.

Salir de la versión móvil