Loading...

Técnica japonesa para secar la ropa en el interior, sin gastar electricidad y evitando mal olor en la tela

En días de frío intenso y lluvia, lo más inteligente es tender la ropa dentro de casa siguiendo este método japonés del arcoíris.

En la época lluviosa y más húmeda del año, lavar la ropa sin tener secadora eléctrica en casa es un verdadero reto y un dolor de cabeza constante. Exprimir a mano tras su limpieza es una opción, pero no es suficiente para que eliminar la humedad excesiva y evitar que las prendas adquieran mal olor mientras se secan dentro de casa.

En vista de este problema continuo, se ha popularizado una interesante técnica japonesa para secar la ropa más rápido dentro de casa y que la tela no apeste y hoy quiero compartirla contigo. Aunque la verdad es que son trucos muy sencillos, es probable que no lo hayas probado antes y que sean de gran ayuda si los pones en práctica. ¡Sigue leyendo y entérate de qué va!

Técnica japonesa para secar la ropa más fácil y sin gastar electricidad

Si bien secar la ropa recién lavada en el exterior es lo ideal, en los meses en los que baja la temperatura y las lluvias son más frecuentes, se vuelve imposible hacerlo. En caso de que no puedas o quieras recurrir a tendederos eléctricos u otros aparatos que emiten calor (como radiadores o estufas) para no aumentar las cifras en la factura eléctrica, es posible favorecer un secado más rápido de la ropa con el método japonés de “arcoíris colgante. Fíjate de qué va:

arcoiris colgante tecnica japonesa

Nota: Debes evitar dejar el tendedero en lugares muy húmedos (como la cocina o el cuarto de baño).

Si se trata de toallas, cobertores y otras prendas de mayor tamaño y grosor, no las cuelgues a la mitad. Mejor tiéndelas en horizontal sujetas con pinzas y siempre dejando un lado más largo que otro para que la circulación del aire sea más eficiente y la humedad se disipe.

Recomendaciones adicionales al método arcoíris

Ahora que ya sabes esta práctica y eficiente técnica del “arcoíris colgante para secar la ropa en otoño e invierno y ahorrar tiempo en el proceso ¡No hay excusas! Ponla en práctica junto a las demás recomendaciones y tus tejidos jamás volverán a apestar por humedad tras la colada.

Salir de la versión móvil