Loading...

El método en 10 pasos para limpiar la casa que usan los profesionales

La limpieza del hogar es vital para proporcionar salud y bienestar a todos sus integrantes

La limpieza es una necesidad relacionada con todos los aspectos de nuestras vidas, con ella es posible lograr ambientes saludables y además lograr un gran calidad con relación a la estética y a la organización de los espacios. Hoy trataremos el tema de la limpieza de la casa para que puedas disfrutar de una mejor calidad de vida, siempre disponiendo de las técnicas más avanzadas en cuanto a eficacia y a facilidad de desarrollo. Quédate con nosotros y conoce la manera correcta de limpiar tu casa profesionalmente para que los resultados impresionen y refuerces tus conocimientos aprendidos en el post de limpieza casera de 3 horas.

Cuando de limpiar se trata siempre es primordial lograr resultados profesionales, pero para acceder a esta alta calidad de limpieza es necesaria la aplicación de ciertos métodos que se explicaran a continuación. Estas claves son de vital importancia y te permitirán ahorrar dinero y tiempo mientras maximizas y optimizas los resultados finales. Así que comencemos con esta excelente guía donde aprenderás el modo correcto de limpiar casas como lo hacen los expertos profesionales y como te hemos enseñado gracias a nuestra sección de limpieza con innumerables post de gran ayuda.

Métodos de limpieza que usan los profesionales para la casa

Superficies relucientes en un instante y con la máxima eficacia posible, finalizando la limpieza y el mantenimiento del hogar de un modo fácil y casi instantáneo. Alcanza a limpiar tu casa en tiempo récord siguiendo los consejos ofrecidos por los propios limpiadores profesionales.

guantes articulos seguridad limpiar

1. Una limpieza perfectamente programada

Sin lugar a dudas la organización y la programación de las actividades redundará en un mayor éxito y cuando hablamos de limpieza esta no es la excepción a la regla. Para resultados profesionales debes de actuar como un profesional y la programación forma parte integral de su disciplina. Haz un programa de trabajo, desarróllalo y cúmplelo sin parar hasta finalizarlo, te aseguro que los resultados serán increíbles, rápidos e insuperables.

2. Tú y tus equipos ¡un solo conjunto!

Los profesionales de limpieza de casas nunca olvidan a sus equipos y a sus artículos de limpieza. Productos, equipos, cepillos, limpiadores, fregonas y gadget de limpieza forman parte integral del limpiador. Esta es una de las razones para evitar improvisaciones y para lograr resultados de una rapidez y calidad que sin lugar a dudas impresionan a todos.

3. Recurre a la motivación

Los limpiadores profesionales están perfectamente enfocados en finalizar sus tareas con la mayor eficacia y en el menor tiempo posible. Olvídate de las paradas no programadas, así como de recepción de llamadas o de miradas al internet. Para no aburrirte y disfrutar de la limpieza que estás llevando a cabo la música es una gran aliada y con una excelente capacidad para motivarte y cargarte de energía.

4. Usa tus dos manos

Si te acostumbras a usar ambas manos tendrás el doble de rendimiento que si solo usas una. Aplica el producto limpiador con una mano mientras con la otra usas el paño limpiador, friega las superficies con ambas manos o recoge pelusas con una de ellas mientras con la otra mano aplicas la esponja limpiadora. Verás que efectivamente puedes duplicar el rendimiento al utilizar tu par de manos.

5. Consigue un atuendo triunfador

Ropa cómoda, perfectamente lavable y diseñada para trabajar sin interrupciones, súmale zapatos adecuados con gafas y guantes que te protejan de productos químicos y alérgenos. Estos implementos además de cuidarte, te ofrecen la máxima comodidad para lograr una limpieza de altos estándares y por supuesto de tipo profesional.

6. Invierte en equipos para una óptima limpieza

Deshazte de los artículos y utensilios mediocres que simplemente ralentizaran o dañaran tus buenas intenciones de limpieza profesional. Elimina de tu lista los artículos baratos desechables, así como los anunciados en tele tiendas y adquiere equipos de buena calidad que te garanticen una efectiva limpieza y una larga vida útil.

7. Simplifica y jerarquiza tus productos de limpieza

No tener los productos de limpieza adecuados puede ser tan dañino como disponer de muchos innecesarios. De allí que sea una tarea primordial el hecho de jerarquizar y de reducir los incontables jabones, geles, químicos, desengrasantes y limpiadores existentes a su máxima expresión, pero con el cuidado de no prescindir de ninguno de ellos que sea de la vital importancia para lograr un mantenimiento profesional del hogar. Existen 4 de ellos que son vitales y aquí te los muestro:

Con estos 4 productos podrás mantener el más amplio espectro de acción para un sinnúmero de situaciones dentro y fuera del hogar, así mismo trata de minimizar o de eliminar los productos que solo funcionan de modo específico, porque estos además de ser de precios elevados, mantienen un rango de acción muy puntual y especifico.

8. Muévete planificadamente entre las áreas de la casa

Una limpieza profesional y planificada requiere de movimientos precisos por las zonas de tu hogar, si comienzas en el baño debes de mantener la certeza de finalizar con cada parte de esta zona antes de abandonarla e ir a otra zona. Con ello ahorrarás tiempo y podrás llevar a cabo una limpieza planificada, economizando energía y maximizando los resultados finales.

9. Organiza y recoge antes de comenzar

Imposible limpiar de modo efectivo una superficie si esta se encuentra desordenada o repleta de artículos. Primeramente los limpiadores profesionales recurren a una limpieza (ordenamiento y recogida) de papeles, libros y artículos que pueden y dificultan la limpieza.

10. Limpia en equipo

Cada vez que puedas organiza un equipo para lograr una limpieza más rápida, recuerda que 2 personas pueden limpiar hasta 4 veces más rápido una superficie que si se hace de modo individual. Cuando tu situación familiar te lo permita involúcralos a todos, puedo asegurarte que podrás limpiar profesionalmente tu hogar en un abrir y cerrar de ojos.

11. Aprovecha la luz

Limpiar con máxima luz (claridad) demuestra inteligencia y conocimientos en la materia para encontrar la suciedad. Abre las persianas a su máxima expresión y enciende todas las luces. De allí que las limpiezas deben de finalizar antes de las 3 pm, con la intención de aprovechar esta claridad.

Una limpieza de tu hogar para ganar en salud

Ahora que tienes los mismos conocimientos de los expertos limpiadores, es hora de hacer una prueba en tu propia casa y demostrar que lograste aprender de modo exitoso como limpiar una casa como los profesionales. Pon en práctica todos los consejos aquí explicados y triunfa al lograr un hogar limpio y organizado como solo un técnico puede hacerlo.

Higiene, seguridad y bienestar al alcance de tu mano gracias a estos métodos infalibles de limpieza para tu casa, alcanzando una excelente tasa de protección preventiva frente a las enfermedades producidas por la acumulación de polvo, suciedad, gérmenes y bacterias.

Salir de la versión móvil