Loading...

Las nuevas placas de energía solar que unen estética con máxima adaptabilidad a cualquier superficie

Una perfecta mezcla entre funcionalidad y diseño para que la energía solar cumpla una función estética.

Las tejas de energía solar se adaptan a cualquier tipo de tejado

La instalación de los paneles de energía solar siempre ha estado anclada a la posibilidad real de adaptabilidad de las placas a los tejados o a las fachadas de las residencias y edificios donde se requieran. Una situación que entorpecía los grandes esfuerzos arquitectónicos que se basan en realzar los diseños de las viviendas y construcciones, pero ahora es un problema menos gracias a las nuevas tejas solares que permiten una excelente tasa de adaptabilidad.

Los tejados irregulares ahora podrán dar la bienvenida a la energía solar gracias a los nuevos paneles fotovoltaicos denominados “Tejas solares fotovoltaicas”. Una invención que ofrece una excelente calidad y la máxima flexibilidad al momento de requerir ser instaladas sobre cualquier tipo de superficie o arquitectura sin interferir en el diseño de la estructura de la edificación, logrando que la energía solar pueda decir presente en cualquier vivienda.

La energía solar se integra al aspecto visual de los tejados

Estéticamente ofrecen un avance gigantesco para que todos puedan disfrutar de la energía solar renovable, limpia y barata. Incluidos por supuesto los edificios protegidos o aquellas viviendas situadas en zonas especiales o sensibles, relacionadas con la historia y el patrimonio de muchos lugares. Por lo que ofrecen una solución que entrega los beneficios de la energía solar de un modo directo para cualquier lugar.

paneles solares calor electricidad
Estos paneles de energía solar están disponibles en diversidad de colores y formatos

Un sistema de instalación solar que está especialmente pensado para satisfacer las necesidades residenciales y particulares de aquellas construcciones que presentan tejados de forma irregular, con un mecanismo de instalación que es igual al de las tejas convencionales y que en la gran mayoría de los casos mantienen similitudes extraordinarias con relación a su parecido físico.

Desarrollo e historia de las tejas de energía solar

Las tejas solares nacen de la necesidad de proveer un mecanismo que satisfaga eficientemente la posibilidad de instaurar energía solar en aquellos lugares donde los tejados por su forma no permiten que los paneles tradicionales sean instalados o donde por cuestiones de estética sea imposible modificar la visual de la vivienda o edificio, logrando mantener inalterado el panorama visual, pero con la bonificación de acceder a los beneficios de la energía solar.

Una solución muy sencilla a un problema de mucho tiempo y es que estas tejas solares permiten integrarse directamente a la estructura del tejado a modo de sustitución de las antiguas tejas, minimizando la interferencia de las mismas en el campo visual y anulando las alteraciones propias que conllevan las instalaciones de energía solar tradicionales (paneles y placas solares).

Una solución de energía solar integrada en los tejados

Estas tejas solares pueden integrarse con muchos otros sistemas de generación y de almacenamiento de energía eléctrica y calor producido mediante la transformación de la radicación solar, de allí que sea un mecanismo de alta versatilidad que permite que la energía solar pueda inundar con sus beneficios y su sostenibilidad a los hogares, al igual que cuando esta energía es conseguida mediante los paneles tradicionales.

Estos paneles solares se integran a la vivienda y generan energía solar barata

Estas tejas son perfectas para ofrecer una óptima captación de la energía a través de sus células solares y mediante la interacción de optimizadores de potencia lograr controlar y garantizar el rendimiento más idóneo para todo el sistema. Con la modalidad de utilizar de modo directo la energía producida directamente por la red doméstica o de almacenarla para un uso posterior.

La energía generada en forma de electricidad puede emplearse para una gran diversidad de tareas, desde el correcto funcionamiento de los electrodomésticos hasta para cargar vehículos eléctricos desde la comodidad del hogar, suponiendo una excelente oportunidad y generando una amortización completa en lapsos de tiempo que promedian los 7,5 años gracias a la capacidad de generación de hasta 164 Wp por metro cuadrado.

Salir de la versión móvil