Loading...

Teniendo esto en tu casa, disminuirá tu dolor, incluso el crónico

Diversos estudios en hospitales concluyen que gracias a estos objetos es posible que nuestra salud mejore notablemente

El dolor es un compañero de vida que nadie quiere. Ya sea físico o mental, convivir en el día a día con algo que te limita y te condiciona en alguna o en todas las parcelas de tu vida es de todo menos agradable. Si bien en función del tipo de dolor, el origen y las características del mismo van vinculadas a un tipo de especialidad médica y tratamiento, muchos no saben que en su propia casa pueden tener la herramienta que necesitan para acabar con el dolor, o al menos mitigarlo.

Y es que el diseño de interiores va mucho mas allá de la decoración. Aunque su componente estético, así como el funcional, son los más conocidos y evidentes, también tiene una parte terapéutica. Al menos, esa es la conclusión a la que han llegado diferentes estudios, los cuales consideran fundamental para el bienestar físico y mental de las personas que sus viviendas tengan un objeto. O mejor dicho, varias unidades del mismo. ¿Quieres saber de cual se trata?

Es fundamental tener este objeto en casa para lograr el bienestar y tener buena salud

Hoy en día la gran mayoría somos conscientes del papel tan importante que juega en interiorismo en nuestro bienestar. Hay colores que despiertan unos sentimientos mientras que hay otros que potencian sensaciones, como el rojo que suele invitar al nerviosismo, el amarillo a la acción o el azul a la calma, por poner algunos ejemplos. Asimismo, la luz también es de vital importancia, pues la cantidad de esta que entra en nuestra vivienda también puede influir en estado de ánimo.

interior de una casa en blanco

Y no sólo en este, sino que también puede ayudar a mitigar el dolor agudo, e incluso también el crónico. Por ello, es muy importante que en tu casa, independientemente de su tamaño, estado y estilo decorativo, nunca falten las ventanas. Sí, las ventanas son claves para tu bienestar. Al menos esa es la conclusión a la que llegaron diversos estudios realizados en diferentes hospitales, donde notaron como la luz y las vistas a la naturaleza influían en las personas ingresadas.

En estos se descubrieron que, cuando los pacientes eran colocados en habitaciones con ventanas desde las que se podía ver un bonito paisaje, no requerían medicación para el dolor. Una de las principales razones de estos es que las plantas y el color verde son muy relajantes psicológicamente. Cuando el cerebro está relajado, el cuerpo tiende a seguirlo. Sin embargo, cuando alguien está ansioso o estresado, es más probable que experimente dolor, incluso sin una causa médica.

Por ello, ya sabes que nunca debe faltar en tu casa una buena ventana. Aunque la gran mayoría disfrutamos y miramos con envidia los inmuebles con grandes ventanales, con todo lo que conlleva tenerlos en casa, es importante decir que en este caso el tamaño no es importante. Aunque unas ventanas grandes aportan una gran cantidad de ventajas a una vivienda, para nuestro bienestar y para reducir o acabar con el dolor, lo importante es la luz y las vistas.

Una buena ventilación es fundamental

También una buena ventilación es fundamental. Es importante tener ventanas y también abrirlas con cierta frecuencia, pues no hacerlo puede tener numerosos efectos nocivos en la salud., como los dolores de cabeza. Esto es causado por la disminución de los niveles de oxígeno. Por si no lo sabes, el oxígeno es utilizado por nuestro cuerpo para las reacciones vitales, y la ausencia de esta sustancia en nuestro organismo es letal.

Para evitar que esta carencia se produzca, nuestro cuerpo ha desarrollado diferentes mecanismos de defensa los cuales favorecen la llegada de oxígeno a los órganos vitales. Asi, cuando se detecta un descenso en los niveles de oxígeno en la sangre que llega hasta el cerebro, las arterias del mismo aumentan su calibre para que entre mucha más sangre oxigenada. Esto es lo que provoca el tan molesto, aunque necesario, visto lo visto, dolor de cabeza.

Aunque este es el principal motivo por el que tener una casa con poco o escasa ventilación puede producir dolores de cabeza, no es el único, ya que sólo se está teniendo en cuenta la citada disminución de los niveles de oxígeno. Es importante saber también que la falta de aireación del ambiente del hogar provoca también una acumulación de sustancias tóxicas, las cuales también pueden causar cefaleas. Otra razón de peso para tener ventanas en casa y, sobre todo, abrirlas con frecuencia.

Salir de la versión móvil