Loading...

La lista de los diferentes textiles que podemos usar para decorar la casa y ahorrar un montón en calefacción

Descubre cómo las mantas y las alfombras pueden ayudarte a ahorrar dinero los próximos meses

La ropa textil para el hogar siempre ha sido un elemento clave para la decoración de nuestra vivienda, si bien es cierto que este año ha cobrado especial importancia. El motivo es muy sencillo, la situación energética que estamos atravesando ha hecho que muchos consumidores tengan más miramientos a la hora de encender la calefacción y, con el invierno a la vuelta de la esquina, tenemos que buscar otras soluciones que nos permitan calentar nuestro hogar.

Este es el caso de las alfombras, cortinas, sábanas o mantas, productos especialmente pensados para proporcionar un mayor confort en nuestra vivienda. Pero, ¿por qué son tan útiles este tipo de textiles para la calefacción? Continúa leyendo para descubrirlo.

Por qué es importante utilizar textiles para calentar nuestro hogar y ahorrar en calefacción

Los inviernos siempre se caracterizan por ser una época en la cual debemos hacer frente a las bajas temperaturas, pero este año, este es un tema que nos preocupa bastante más. La subida desproporcionada del precio de los combustibles, ha hecho que no queramos encender la calefacción y por eso debemos recurrir a otras soluciones.

ropa hogar ahorrar calefaccion

En este contexto, el uso de textiles como alfombras o mantas se ha convertido en algo especialmente importante. Pero, ¿cuáles son las ventajas de colocar este tipo de productos en nuestro hogar? Te lo explicamos a continuación.

Los 3 elementos que no deben faltar en tu casa si quieres gastar menos calefacción

Ahora que ya conoces los motivos principales por los que debes incorporar este tipo de productos en tu vivienda, queremos hablarte de los 3 elementos que, si o sí, debes tener. Toma nota porque pueden salvarte de más de un apuro este invierno

Mantas para el sofá

Bueno, pueden ser para el sofá, la cama o aquel lugar que tú decidas. Sea como sea, las mantas son uno de esos elementos totalmente indispensables durante el invierno porque nos permiten estar calentitos sin necesidad de recurrir a la calefacción, estufas, chimeneas, etc. De hecho, a día de hoy existen muchos modelos con distintos acabados con respecto al estampado, texturas, etc.

Ten en cuenta que este elemento es especialmente importante en algunos lugares como la cama, puesto que nos permiten mantener nuestro calor corporal por la noche para que no pasemos frío y sin necesidad de tener que recurrir a una fuente energética externa. Además, en caso de que seamos muy frioleros o lo pasemos especialmente mal con las temperaturas bajas, podemos recurrir a las mantas eléctricas. En cualquier caso, es uno de los productos para hacer frente al frío que no debe faltar en tu casa

Alfombras para tener los pies calientes

Una de las mejores maneras de decorar una estancia durante el invierno son las alfombras. Son elegantes, bonitas y además tiene la gran ventaja de que nos permiten mantener nuestros pies calentitos frente al frío que suelen proporcionar algunos suelos, como suele ocurrir con el cerámico.

Existen muchos tipos de alfombras, pero para el invierno es mejor elegir aquellas tupidas y de gran tamaño que podemos poner en puntos estratégicos de la casa. Por ejemplo, colocar una alfombra en el salón o en los laterales de la cama, puede ser una excelente idea para aislarnos del frío a la hora de salir de la cama o levantarnos del sofá.

Edredones y fundas nórdicas

Finalmente, pero no por ello menos importante, nos queda la ropa de cama. Y es que, si decíamos que las mantas son claves para no pasar frío en la cama por la noche, lo mismo ocurre con los nórdicos o edredones. Este tipo de productos nos permiten mantener nuestro cuerpo a una temperatura lo suficientemente confortable como para que podamos dormir con tranquilidad y sin tener que recurrir a radiadores.

Eso sí, es importante que antes de comprar nuestro nórdico tengamos en cuenta los distintos tipos que existen y elijamos alguno que se adapte al frío de la zona en la cual vivimos. Es decir, si vivimos en un lugar en el cual la temperatura desciende mucho durante el invierno, tendremos que optar por un edredón gordo y que nos permita aguantar el frío en mayor medida.

Además, si nuestra casa soporta temperaturas muy bajas en invierno o tiene mucha humedad, también podemos optar por comprar sábanas de forro polar o franela, las cuales son mucho más calentitas.

Como ves, estos productos son claves para conseguir superar los días más fríos del invierno, así que no lo dudes e incorpóralos en tu casa.

Salir de la versión móvil