Loading...

Este es el tipo de edredón que debes comprar si no quieres pasar frío este invierno en el dormitorio

Fibra, plumón o pluma, esta es la mejor alternativa si quieres dormir bien calentito

Con la llegada del invierno, comenzamos a sacar las mantas y edredones que hemos mantenido guardados en nuestro armario para así hacer frente al frío. Este tipo de elementos son claves para mantener nuestro calor corporal y tratar de evitar encender la calefacción lo máximo posible. Algo más que recomendable teniendo en cuenta el precio actual de la energía.

El edredón o nórdico es una de las claves para dormir cómodos por la noche, pero ¿sabes cuál es el nórdico que más abriga? ¿La mejor opción para que no pases frío? Continúa leyendo porque te lo vamos a explicar a continuación.

Los tipos de relleno nórdicos que puedes encontrar en el mercado

El nórdico es un elemento muy utilizado por la mayor parte de ciudadanos durante el invierno, principalmente por el gran confort que nos ofrece durante la noche. Pero este año ha cobrado aún más protagonismo, ya que se ha convertido en una de las grandes bazas para que no pasemos frío durante esta época.

mejor edredon invierno

No obstante, debemos ser conscientes de que cada relleno de edredón nórdico tiene unas características propias que lo pueden hacer más o menos adecuado según nuestras necesidades. Por eso vamos a realizar un análisis de los mismos para conocerlos mejor.

Relleno nórdico de plumas y plumón

Los nórdicos de plumas pueden combinarse con plumón o ser solo de plumas, una alternativa 100% natural. Este tipo de productos, generan un proceso de aislamiento mucho mayor que el que podemos obtener con la fibra o cualquier otro modelo sintético. Por eso nos permiten mantener la temperatura corporal elevada, haciendo que no pasemos nada de frío cuando los usamos.

Como ves, esta es una de las mejores alternativas si vivimos en zonas en las que hace mucho frío. Además, debemos saber que también existen diferencias entre la pluma y el plumón, siendo el segundo el más ligero, voluminoso y también el que produce más calor.

No obstante, todas estas ventajas que comentamos, se reflejan en el precio de este tipo de productos, que suele ser mucho más alto que el que podemos encontrar en otras piezas como los rellenos nórdicos de fibras. Por eso es importante que valores bien si necesitas un edredón que conserve tanto el calor o puede elegir otra alternativa más sencilla a la par que económica.

Relleno nórdico de fibras

En segundo lugar, tenemos los rellenos nórdicos sintéticos que suelen estar elaborados con microfibra o fibra hueca siliconada. Estos dos modelos son muy parecidos y cuentan con características muy similares, por lo que elegir uno u otro dependerá de tus intereses.

Con respecto a las características de este tipo de nórdicos, debemos tener en cuenta que el relleno de fibra no produce calor, lo que hace es coger el calor corporal que la persona produce de manera natural y lo encapsula para utilizarlo a su favor. De esta manera, el edredón se mantiene caliente gracias a la capacidad calórica de la persona.

Existen diversos tipos de gramaje que son los que nos ayudan a aislarlos del frío y deben elegirse en función tanto del clima como de nuestra sensación térmica. De esta manera, conseguiremos garantizar una mayor comodidad por parte del usuario. No obstante, debemos saber que existen duos nórdicos que incorporan diversos rellenos de distinto gramaje, por lo que son ideales tanto para el inicio del invierno como para aquellos momentos en los cuales alcanzamos el mayor pico de bajas temperaturas.

Una de las grandes ventajas de este tipo de nórdicos, es que se lavan de una manera mucho más sencilla que la de los nórdicos naturales. De hecho, se pueden lavar incluso en casa, siempre y cuando tengamos una lavadora con un tamaño lo suficientemente grande.

Cuál es el nórdico que nos ayuda a pasar menos frío por las noches

Finalmente, solo nos queda responder a una cuestión y es esta: ¿cuál es el mejor relleno nórdico para no pasar frío? Como acabamos de ver, la opción que nos va a proporcionar mayor calor y comodidad es el plumón, si bien es cierto que su cuidado es bastante complicado y tiene un precio elevado. Por otro lado, la fibra sintética es mucho más cómoda, resiste mejor el paso del tiempo y es más económica. Cualquier opción es buena, por lo que va a depender de nuestros intereses el elegir una u otra.

En cualquier caso, lo primero que debemos hacer es analizar la situación de nuestra vivienda y sus necesidades. Si vivimos en una casa que no suele ser muy fría, seguramente un relleno de fibra será más que suficiente para no pasar frío en la cama. Mientras que, si vivimos en una zona que registra unas temperaturas muy bajas, quizás lo mejor sea invertir más dinero en un relleno de plumón que nos garantice mayor temperatura en la cama para que así podamos descansar de la mejor manera posible.

Salir de la versión móvil