Loading...

Eficiencia energética en tu hogar: los diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas explicados

Una diversidad de posibilidades que permite cubrir cualquier tipo de necesidad personal

En estos tiempos donde la energía solar está a la vanguardia en cuanto a crecimiento e intención de instalación, es importante conocer los diversos tipos de instalaciones fotovoltaicas que existen, esta información sin dudas será de máxima relevancia al momento de escoger la instalación que mejor se ajuste a las necesidades personales y a los requerimientos que cada hogar de un modo personal necesita para solventar su demanda energética y eléctrica.

Los tipos y las diferencias entre ellas permiten gozar de una extensa variedad con precisas cualidades para cubrir los diversos requerimientos, pero complicando la escogencia de la más adecuada por parte de los usuarios. Por lo que se abordara el tema de las instalaciones fotovoltaicas más comunes, con las cuales lograr que la energía solar forme parte de la solución energética de tu casa, ahorrando dinero y reduciendo el consumo de combustibles fósiles.

Los tipos de instalaciones solares fotovoltaicas existentes

Antes de comenzar es relevante conocer el significado de “kit solar fotovoltaico”. Este no es más que el total de los componentes que te permitirán que una instalación solar funcione como un sistema capaz de captar la energía del sol. Las variantes en sus tipos son muchas e implican añadidos en función de cada uno de los casos particulares, pero a rasgos generales un kit solar implica: las placas solares, el inversor solar, las baterías de almacenamiento y el regulador de carga.

conexion red autonomia solar

Instalación solar fotovoltaica aislada

Consta de un kit que ofrece sus servicios de suministro de energía solar en aquellos hogares donde el acceso a la red eléctrica no existe, es inviable o no se tiene un contrato establecido con la empresa de energía eléctrica, también se utiliza cuando se desea la desconexión completa del servicio de la red eléctrica por propia voluntad. Estos kits generalmente están compuestos por:

Instalación solar fotovoltaica de conexión a red

Esta instalación también es llamada de autoconsumo directo y está preparada para ser instalada en los hogares donde existe suministro de la compañía eléctrica. El objetivo principal de esta instalación es el de reducir los gastos de energía de dicha red y lograr ahorros en la factura eléctrica mediante la producción de energía de los paneles solares. Generalmente son sencillas y están constituidas por las placas solares y un inversor de conexión a red.

Instalación solar fotovoltaica hibrida

Disfrutan de incluir un inversor híbrido que puede funcionar con o sin baterías, son perfectas para ser instaladas en aquellos hogares que ya tienen conexión a la red eléctrica tradicional y capaces de lograr un uso diurno de las placas solares mientras en la noche o bajo condiciones de poca radiación solar conseguir alimentarse de la red eléctrica o de las baterías de almacenamiento.

La instalación fotovoltaica basada en tus necesidades

Ya sea que tengas conexión a la red de la empresa de energía eléctrica tradicional o, por el contrario, estés en un lugar aislado de la electricidad, siempre podrás disfrutar de una instalación solar fotovoltaica que logre cubrir tus personales necesidades de energía eléctrica. Para ello existen las instalaciones aisladas y las de conexión a red, con diversas variables en cuanto a autonomía y potencia, así como en precios y diseños para los diversos paneles solares existentes.

Por lo que cubrir las necesidades de energía de tu hogar ya no será ningún tipo de problemas, además de la gran variedad de posibilidades de generación eléctrica y de los destacados rendimientos que gracias a la innovación tecnológica están desarrollando las placas solares actuales. Logrando una excelente reducción de precios con una rápida amortización, una larga vida útil de los equipos y por regla general ahorros importantes en la factura eléctrica.

Salir de la versión móvil