Loading...

Tips para contratar un decorador que de vida a tu hogar

Conoce las razonas para buscar ayuda en un diseñador de interiores

El hogar pasó de ser el espacio donde compartes con la familia a ser también tu lugar de trabajo, estudios, juegos y ejercicios. Es el sitio donde desarrollamos muchas actividades, por lo que luego de un tiempo el ambiente se siente pesado y monótono. Una manera de mejorar las cosas es buscar ayuda en los verdaderos expertos como un decorador de interiores.

Increíblemente la decisión de tener a una persona que te diga cómo decorar tu casa no es sencilla. Pero si realmente quieres estar al día con las tendencias y tener un lugar donde sentirte cómodo, los diseñadores son la opción más acertada. Para evitar estrés antes de iniciar los trabajos de decoración debes conocer las cualidades de un diseñador.

10 tips para elegir al mejor decorador de interiores

Lograr una decoración de interiores no es fácil, conlleva mucho trabajo y algunos detalles se pueden escapar, dando como resultado un diseño no acorde con el estilo deseado. Hay personas que se especializan en el diseño, pero para ser sinceros, no todas cuentan con la preparación correcta. Partiendo desde aquí, te ofrecemos unos tips para saber cómo elegir al decorador correcto.

diseño de interiores

1. Investiga un poco

Antes de contratar a un diseñador es fundamental investigar un poco sobre el tema de la decoración de interiores. Adquirir conocimientos básicos te ayudará a reunir el presupuesto destinado para la remodelación de tu casa.

2. Visita los lugares especializados

Visita lugares donde se especializan en la decoración de interiores. Es decir, sitios como almacenes para comprar pinturas o pisos laminados. Ahí mismo podrás tener asesoría y recomendaciones. La idea es estar empapado más en el diseño y saber dónde buscar.

3. Haz una lista de posibles decoradores

En tu agenda o una hoja escribe los candidatos posibles para contratar. Puedes exponer las cualidades que buscas en un profesional, describir los ámbitos y estilos que existen y en los que se especializa un arquitecto de interiores.

4. Realiza la entrevista a cada profesional

La conexión o relación que tengas con el decorador es importante. Es fundamental entrevistar a varios profesionales y encontrar un punto de entendimiento entre los dos, más allá de conocer las especializaciones de cada uno y el toque personal que deja en sus diseños para diferenciarse de los demás. Intercambiar ideas es un buen punto de partida, así como prestar atención a sus opiniones.

5. Revisa el currículo de cada uno

Para decidir cuál decorador contratar, conoce sus trabajos anteriores, solicita imágenes y las recomendaciones de los lugares diseñados. Saca toda la información que necesites sobre sus proyectos de decoración y sobre la experiencia de cada uno de los postulados.

6. Expresa lo que quieres

Habla con el diseñador y explica cuál es el objetivo de la decoración. De esta manera el decorador sabrá cuál es la meta y si tiene la capacidad de ejecutarla. En este punto te ayudará a tener una idea más clara sobre el diseño, cuál es tu límite en el presupuesto basado en el valor y calidad del proyecto.

Al dar a conocer lo que buscas con una decoración de interiores, el profesional dispondrá dentro del presupuesto todas las fases que contempla el proyecto, la planificación del espacio, el diseño y aprobación por parte de los poderes públicos, iluminación, materiales, muebles, accesorios, además de la coordinación y supervisión del proyecto hasta su culminación.

7. Cotiza y compara precios

Mientras realizas las entrevistas puedes aprovechar el momento para hacer las cotizaciones y comparar precios, así como las observaciones que consideres importante. La idea es tener toda la información a la mano para elegir la mejor opción. No te decidas por la primera sino por la opción más idónea.

8. Define el monto que puedes gastar

Con la lista de precios en mano decide cuánto puedes gastar en el nuevo proyecto. Gracias a esa lista y las observaciones hechas puedes descartar algunos costos. Para definir un presupuesto también puedes consultar con alguien cercano, ya que verá desde otra perspectiva los aspectos más resaltantes, entre ellos el tiempo estimado del proyecto y las ventajas que implica trabajar con un decorador determinado.

9. Muestra seguridad al momento de elegir

Solo cuando estés completamente seguro de haber aclarado todas tus dudas, de estar en sintonía con el diseñador y de revisar todos los puntos importantes, da el siguiente paso que es elegir al diseñador que trabajará para ti durante el tiempo estipulado para el proyecto.

10. Realiza un contrato

Al concretar de manera verbal la ejecución del proyecto con un decorador de interiores, realiza un contrato donde se incluya el compromiso de cada una de las partes. Es decir, costos, tiempo de entrega, calidad de trabajo y otros aspectos.

Lee con detenimiento y firma el contrato antes de realizar cualquier intercambio de dinero y de comenzar las obras. No olvides que debe ser un documento legal que establezca las condiciones de trabajo y la responsabilidad de los subcontratistas.

Aunque no lo creas, la contratación de un diseñador de interiores ayudará no solo a lograr la decoración deseada, también implica un ahorro de dinero a largo plazo, pues te ayudará a evitar errores costosos en el diseño. Al mismo tiempo, recibes los conocimientos y sabiduría de un profesional para darle estilo y forma a los espacios.

Salir de la versión móvil