Loading...

Conserva el color y la suavidad de tus toallas con este truco

Si deseas secarte con toallas limpias, suaves y que se vean como nuevas, sigue estos consejos.

No hay nada mejor que usar unas toallas nuevas, pues, son agradables, suaves, ligeras y con colores atractivos. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso diario van perdiendo estos atributos; ya no son tan esponjosas, disminuye su capacidad de absorción y tienen un aspecto desgastado. Incluso, muchas veces los tejidos van adquiriendo un color amarillento que no desaparece con el lavado. Todo esto no solo supone un problema al tratar de secarnos luego de una refrescante ducha, sino también cuando recibimos visitas. Pero ¿Qué opinarías si te digo que puedes extender la vida útil de tus toallas con solo usar bicarbonato de sodio?

Así es, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a limpiar en profundidad los tejidos de las toallas y darles el toque extra de suavidad que necesitan. A pesar de la existencia de diferentes productos comerciales para lavar las toallas y quitar las manchas, el bicarbonato es la alternativa idónea para aquellas personas que prefieren soluciones naturales, además de económicas. Este producto posee propiedades blanqueadores y desinfectantes que lo convierten en el mejor aliado para dejar impecables diferentes superficies como metal, cerámica, madera y por supuesto, tejidos. Así que, te invitamos a seguir leyendo y conocer cómo usar este producto estrella en la limpieza de tus toallas.

Paso a paso para lavar las toallas con bicarbonato

Las toallas suelen ser el hábitat perfecto para la proliferación de hongos y bacterias debido a su contacto constante con la piel y a su prolongado tiempo con humedad. Es por ello que debemos ser más estrictos con la limpieza de estos tejidos, y la mejor forma de hacerlo es aplicando este truco de limpieza con bicarbonato. Existen dos métodos en los cuales puedes usar este producto de limpieza. El método simple consiste en agregar 1 taza de bicarbonato en el ciclo de prelavado de la lavadora.

toallas bicarbonato
Toallas limpieza bicarbonato sodio

La segunda opción requiere más tiempo, pero, sus resultados serán mucho más efectivos. El procedimiento consiste en preparar una solución de agua caliente con 1 taza de bicarbonato de sodio. Seguidamente, dejarás en remojo las toallas durante 2 horas, aunque si es toda la noche será mucho mejor. Finalmente, lávalas como de costumbre en la lavadora y selecciona el ciclo adecuado para su tipo de tela.

La mejor combinación: vinagre y bicarbonato

Además de aplicar las técnicas que te enseñamos anteriormente, también existen otras alternativas en las que puedes combinar el bicarbonato con otros ingredientes naturales para conseguir un efecto más potente en cuanto a la eliminación del percudido. Una de las combinaciones más populares por su efectividad es la de bicarbonato de sodio con vinagre blanco. Pues, este último contiene ácidos naturales que eliminan la suciedad y los olores desagradables. Además, se trata de uno de los mejores suavizantes naturales que existen. Por tanto, es perfecto para dejar tus toallas impecables.

Toallas perfectas bicarbonato de sodio

Para aplicar este truco solo debes programar tu lavadora para que utilice agua lo más caliente posible. Añade 1 taza de vinagre blanco en el ciclo inicial al lavar tus toallas. Terminado este ciclo, vuelve a llenar la lavadora con agua caliente y esta vez agrega 1 taza de bicarbonato. Finalmente, centrifuga y pon a secar las toallas en un lugar ventilado. Es importante tener en cuenta que debes añadir cada ingrediente en ciclos separados ya que si los mezclamos en una misma lavada pueden neutralizarse los efectos de cada uno. También, puedes aplicar este procedimiento cada 15 días y verás cómo tus toallas quedan impecables y más suaves.

Cómo tratar manchas difíciles

Si en tu toalla se ha derramado alguna comida, debida, producto de belleza o cualquier otro elemento y ahora tiene una mancha que no sale con el lavado usual, este truco será tu solución. Haz una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón y aplícala en la zona afectada. Seguidamente, deja actuar la mezcla durante 20 minuto y lávala como de costumbre.

Ventajas de usar bicarbonato para lavar las toallas

Como ya hemos mencionado, el bicarbonato de sodio posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que lo convierten en el mejor aliado en las tareas de limpieza de nuestro hogar, incluyendo limpiar los tejidos de nuestra ropa y toallas. Asimismo, este producto es capaz de ofrecernos otras ventajas a la hora de usarlo en nuestras toallas, algunas de ellas son:

Salir de la versión móvil