Loading...

Una combinación poderosa: Los beneficios ocultos de agua con limón y bicarbonato en ayunas

Si consumes zumo de limón y bicarbonato podrás prevenir y aliviar los problemas de acidez y reflujo estomacal.

Bicarbonato limón ayunas beneficios

Hay numerosos tratamientos nuevos y consejos alimentarios relacionados con descubrimientos recientes que prometen ser revolucionarios y mejorar tu salud estomacal. Pero, existe un truco que nos han compartido nuestras abuelas que resulta más eficiente que cualquier otro, se trata de consumir antes del desayuno agua con limón y bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que no pueden faltar en el hogar. Tienen múltiples usos, que van desde mejorar la limpieza, hasta auyentar insectos. La mezcla que te recomendamos hoy, se le atribuyen propiedades que evitan la acidez de estómago, eliminando el reflujo y mejorar la digestión.

¿Cuáles son las propiedades químicas beneficiosas de, bicarbonato con limón?

Los beneficios de esta mezcla se basan en juntar dos compuestos con pH opuesto. La medida de pH se refiere a la acidez de la solución acuosa y se mide en una escala entre 0 y 14, siendo el 7 el pH neutro y los valores más bajos ácidos y los más altos, son los básicos. Para que tengas una idea más clara, debes saber que el zumo de limón tiene un pH de 2,4.

bicarbonato limon
Bicarbonato limón buenas propiedades

Las sustancias alcalinas, como la sosa cáustica, la lejía y la solución de bicarbonato sódico, reaccionan al entrar en contacto con un ácido y dan como resultado una sal y agua, luego de la formación de dióxido de carbono. Y estas propiedades son la que aprovechamos para preparar la bebida de la mañana.

Agua con bicarbonato y limón antes del desayuno

Puedes preparar todas las mañanas y beber en ayunas, un vaso de agua a temperatura ambiente con una cucharada de bicarbonato y el jugo de medio limón. Esta bebida es ideal para una dieta alcalina debido a que el bicarbonato tiene un pH muy alto y ayuda a neutralizar el pH estomacal, que por consecuencia mejora la digestión de los alimentos.

No hay muestras científicas palpables de los beneficios del consumo de esta bebida. Pero, si existen evidencias por separado. Este ingrediente se usó ampliamente para la gastronomía por su efecto leudante, logrando que cualquier masa sea más esponjosa. Pero, también se usa en la medicina para tratar afecciones que requieren una variación de pH, como la acidosis metabólica o el reflujo ácido.

Por otra parte, el limón es unas frutas cítricas, considerada como una de las más sanas, por su contenido en vitamina C y ácido cítrico. Según un artículo publicado por un equipo de investigadores de la Clínica Mayo, aumentar el consumo de limón se asocia con la disolución de la materia dental.

Para esto no funciona el bicarbonato con limón

Como muchos remedios naturales, la información puede ser tergiversada y confundir a las personas. Nunca se deben hacer afirmaciones relacionadas, son evidencias como que “desayunar agua con bicarbonato y limón previene o cura el cáncer”. Esta creencia tuvo origen al asociar al hongo Cándida albicans, con el desarrollo de cáncer y a su vez su desaparición al entrar en contacto con el bicarbonato.

Lo que sí está comprobado es que el agua con zumo de limón y bicarbonato ayudar a aliviar los problemas estomacales relacionados con la acidez o el reflujo, consumiendo además una buena cantidad de vitamina C que ayudara a mejorar tu sistema inmune.

Salir de la versión móvil